LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 06:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

21.10.2017

Turismo en Albacete

comentarios

El Gobierno regional reafirma su compromiso con la promoción turística de la Sierra del Segura, recordando la inversión aprobada de más de 750.000 euros, en el pasado Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigida a los 14 Ayuntamientos del entorno del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, para las asociaciones empresariales vinculadas con el turismo de esta comarca; y con la campaña de publicidad de ámbito nacional sobre la belleza paisajística y los reclamos medioambientales de este conjunto de localidades, y que tendrán como destinos Madrid, Valencia, Alicante, Cataluña y Murcia, además nuestra propia Comunidad Autónoma.

Además, el Ejecutivo castellano-manchego también ha ratificado su voluntad de seguir protegiendo y otorgando el valor que merece la artesanía de esta Sierra de la provincia de Albacete, como demuestra la declaración de Bien de Interés Cultural de las Alfombras de Elche de la Sierra y la celebración de su futuro Congreso Internacional de Arte Efímero, y el protagonismo que ha tenido la Feria de las Tradiciones, en la última edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).

Así se ha manifestado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha querido visitar hoy la segunda jornada de la XIX edición de la Feria de las Tradiciones de Yeste, junto al presidente de la Federación regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN); Roberto Perea; la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía; y las directoras provinciales de Sanidad y Bienestar Social, Blanca Hernández y Antonia Coloma, en un evento que cuenta con la Declaración de Fiesta de Interés Regional, y que este año está cosechando un nuevo éxito de visitantes.

Ruiz Santos ha querido reconocer el eslogan utilizado por el Ayuntamiento de Yeste, haciéndose eco de que la Feria de las Tradiciones “es un esfuerzo por mantener las costumbres, la cultura y las raíces de este pueblo”, a través de “visibilizar” su folklore, oficios y gremios artesanos, poniendo en valor su gastronomía, y contribuyendo a “con una seña de identidad y una ambientación propia a reflejar diferentes siglos de historia de uno de los municipios emblemáticos de la Sierra del Segura”.

SEGUNDO DÍA DE LA FERIA

Durante la jornada de hoy, el Consistorio de Yeste preparó una demostración de oficios artesanales en el Castillo con diferentes talleres “abiertos a la participación”, como la elaboración de “Hojuelas Artesanales” y el “Torno Alfarero”; la apertura de la muestra ganadera, y una degustación gastronómica.

Ruiz Santos también ha sido testigo del acto de repique de campanas de forma manual, la presentación de embutidos realizada por la Asociación de Mujeres del municipio, y el Festival de Folclore, a cargo de los grupos “El Corpiño”, y la Asociación Cultural de “Coros y Danzas” de Chirichipre de la Puerta del Segura, provincia de Jaén.

Finalmente, mañana se procederá a la entrada de las cuadrillas y el acto de entrega de premios del XIV Concurso de Embellecimiento de espacios de este particular mercadillo en el que se convierte Yeste durante 3 días.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.