JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

¿De qué están hechos nuestros panes y pasteles?

Todos los productos de panadería y pastelería envasados en CLM podrán tener una ficha nutricional que incluya el contenido en hidratos de carbono, proteínas, grasas y sal.

21.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los panaderos y pasteleros de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración con el laboratorio agroalimentario LIEC con el objetivo de mejorar el etiquetado nutricional de todos sus productos envasados.

Con esta rúbrica, realizada entre el director técnico del laboratorio de Análisis Agroalimentario de LIEC, Juan Antonio Delgado, y el presidente de AFEXPAN, la Asociación provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real, así como de la Federación regional de Panaderos, Rafael Lorca Ruiz, los más de 100 asociados de la asociación provincial y más de 700 de la Federación tendrán importantes descuentos en la elaboración de los análisis nutricionales de cada producto para su posterior etiquetado.

De este modo, como ha resaltado Delgado, todos los productos de panadería y pastelería envasados cuyos fabricantes así lo soliciten tendrán una ficha nutricional que incluya el contenido en hidratos de carbono, proteínas, grasas y sal. Además, también será posible analizar las características específicas de los productos diferenciados sin gluten o sin lactosa, entre otros.

Por su parte, Lorca ha destacado la voluntad de AFEXPAN de “realizar una labor de mejora continua no sólo en la calidad de sus productos sino de la información que sobre ellos se ofrece al consumidor, dado el alto nivel de exigencia y el gran interés que los consumidores muestran por conocer la composición de los alimentos que consumen”.

En la firma también ha estado presente la secretaria técnica, Mª Ángeles Puebla.

LIEC

Los laboratorios agroalimentarios forman parte de LIEC Formación, una empresa nacida en septiembre de 2000 en Ciudad Real que tiene como principal objetivo ofrecer a las empresas agroalimentarias de la región una oferta de servicios analíticos destinada a cubrir sus necesidades de mejora de la calidad, incluyendo actividades de I+D y otros ensayos específicos de seguridad alimentaria.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.