LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 16:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

El Partido Castellano celebra en Guadalajara su IV Congreso Nacional

El Partido Castellano (PCAS) celebrará este sábado, 21 de octubre, su IV Congreso Nacional, que se desarrollará desde las 9.30 horas en el Hotel AC Guadalajara.

@altamiranoMLG vía Twitter.

@altamiranoMLG vía Twitter.

21.10.2017

Política en Guadalajara

comentarios

El IV Congreso Nacional supone una apuesta por la estrategia de expansión social y cívica del castellanismo político y por incrementar de forma sustancial su presencia electoral en los comicios Municipales, autonómicos y europeos de mayo de 2019, ha informado el PCAS en nota de prensa.

El objetivo de la formación es el de "aumentar de forma significativa" las 15 alcaldías y los 120 concejales con que actualmente cuenta en las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Esta cita servirá para renovar la estructura directiva del PCAS, y en el mismo será elegido el presidente nacional, el secretario general, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Concejo Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos. Asimismo, se debatirán las ponencias de Estrategia, Estatutos y Bases Ideológicas del partido.

Al congreso asistirán delegaciones de organizaciones políticas con quienes el PCAS mantiene relaciones de cooperación como Chunta Aragonesista, Compromís y Andalucistas, y representantes de colectivos sociales, juveniles y de mujeres, sindicatos, organizaciones agrarias, federaciones de vecinos y entidades ecologistas.

El PCAS pretende impulsar en los dos próximos años su lucha contra la corrupción. De hecho, el partido ha recordado que ha presentado una veintena de denuncias judiciales ante la Fiscalía y los Juzgados por delitos de corrupción política y económica, "algunas tan relevantes como la Operación Púnica, la trama Gürtel, las empresas públicas de Castilla y León o la trama eólica".

Según el PCAS, el partido "apuesta de manera decidida por la regeneración democrática, por la transparencia y la participación ciudadana, y su reivindicación del reconocimiento de una castilla unida como uno de los elementos claves de una España Federal y Solidaria".

Asimismo, los castellanistas están inmersos en una campaña de lucha contra la despoblación, a través de la articulación y difusión de una iniciativa europea y social contra la despoblación rural en Castilla y Aragón, impulsada por el Grupo Primavera Europea del Parlamento Europeo, al que pertenece el Partido Castellano, que pretende la generación de alternativas de desarrollo rural sostenible y endógeno en los pueblos y acciones de movilización y reivindicación del tejido social rural, para retener activos jóvenes y reducir el grado de envejecimiento de sus escasos pobladores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.