MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 22:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Pérez del Pino: Labrador negoció las cuestiones sindicales "a golpe de multas y sanciones"

Pérez del Pino recuerda que el portavoz del PP, "que ahora muestra un interés repentino por los asuntos sindicales" de policía y bomberos, fue responsable como delegado del Gobierno en la región del intento de amordazar a base de multas a aquellos que protestaban por las políticas austericidas de sus jefes".

22.10.2017

Política en Toledo

comentarios

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha lamentado que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, “pretenda dar lecciones” en torno a la plantilla municipal cuando, como delegado del Gobierno en la región, “trató de acallar y amordazar las protestas de sindicatos y movimientos sociales a golpe de multas y sanciones que luego han sido anuladas por los jueces”.

Pérez del Pino ha manifestado que el contacto del equipo de Gobierno con los representantes sindicales de Policía Local y Bomberos, a través de reuniones a las que se suma el concejal de Hacienda y Personal, José Pablo Sabrido, son “numerosas y constantes” y se han repetido desde el inicio de la legislatura”.

“Estamos llegando a acuerdos y seguimos en contacto para alcanzar más acuerdos siempre con los límites que nos marque el presupuesto y el respeto a las leyes aprobadas, por cierto, por el Gobierno de Rajoy”, ha dicho el concejal, quien ha recalcado que, a día de hoy, “hay más policías y bomberos en servicio que cuando comenzó la legislatura” y, en el caso de los primeros, “cuentan con una flota de vehículos totalmente renovada”.

Por el contrario, el portavoz del PP, “que ahora muestra un interés repentino por los asuntos sindicales” de policía y bomberos, fue responsable como delegado del Gobierno en la región del intento de amordazar a base de multas a aquellos que protestaban por las políticas austericidas de sus jefes”.

El concejal ha señalado que el PP en Toledo dice una cosa cuando está en la oposición “pero donde gobierna hace la contraria” ya que, por ejemplo, la Policía Nacional mantiene un 20 por ciento de su plantilla sin cubrir y la Guardia Civil un 15 por ciento.

El equipo de Gobierno considera que la preocupación de Labrador por policías y bomberos es “una pose y un intento de lavar su imagen ante la opinión pública tras el maltrato a que sometió al colectivo sindical y a las movilizaciones sociales cuando fue delegado del Gobierno de Rajoy, donde mostró su verdadera cara”.

Por último, ha precisado que la alcaldesa tiene delegadas las competencias en materia de Seguridad y Personal a los conejales y que son éstos los que mantienen el contacto directo con los representantes de los trabajadores y trasladan posteriormente los resultados de estas negociaciones, de tal forma que la alcaldesa “se mantiene perfectamente informada de todas las cuestiones”.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.