MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 01:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Page preside este martes en Albacete la gala con motivo del XXX aniversario de la fundación de AMIAB

23.10.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este martes la gala con la que la Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete (AMIAB) conmemorará sus treinta años de vida.

Durante el acto, que se celebrará en el Teatro Circo de Albacete, la asociación hará entrega de sus XX Premios de Inclusión Social y realizará varios homenajes a personal de la asociación, socios y entidades colaboradoras públicas y privadas que les han acompañado durante sus 30 años de vida, como colofón a las actividades que se vienen desarrollando desde principios de año para festejar esta efeméride, ha informado la Junta en nota de prensa.

AMIAB es una Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1987 en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La asociación agrupa a más de 600 personas con discapacidad de la provincia de Albacete y cuenta con 14 centros de trabajo que actualmente dan trabajo a unas 800 personas con discapacidad, nueve empresas de carácter social y un centro ocupacional en Albacete, además de desarrollar programas de integración en toda la región y en otras provincias como Murcia, Castellón o Madrid.

AMIAB es, asimismo, responsable del Club Deportivo de baloncesto en silla de ruedas AMIAB, único equipo de Castilla-La Mancha que compite en la División de Honor de este deporte, de la que ha sido subcampeón y campeón dos años consecutivos de la 'Copa Challenge', torneo de ámbito continental del baloncesto en silla de ruedas. Igualmente, es el germen del Centro Especial de Empleo Manufacturas AMIAB S.L. que desarrolla su actividad en el sector de los manipulados industriales.

Del mismo modo, AMIAB colabora con el Gobierno regional en el desarrollo del Programa de Integración Social, a través del Centro Ocupacional Prelaboral, que actualmente posibilita la atención de 40 personas con discapacidad y su actividad formativo-laboral a través de talleres pre-laborales de manufacturados industriales, publicidad directa o informática, entre otros, además de otras actuaciones formativas y prácticas en empresas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.