MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 23:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La "manipulación y presión" a los periodistas en Cataluña, en las Jornadas de Periodismo de Albacete

24.10.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

La Asociación de la Prensa de Albacete, que recupera este año sus Jornadas de Periodismo, contará en su primera ponencia con la visión de Macu de la Cruz, profesional de Radio Nacional de España durante años y que tratará, según ha asegurado la presidenta Ana Martínez, la "manipulación y presión" que sufren los profesionales de la información en Cataluña.

De esta forma, y después de seis años sin poder realizar estas jornadas, la junta directiva de la asociación ha considerado la necesidad de que este asunto se trate de manera directa en la cita de esta edición, además de otras "amenazas contantes" que sufre la profesión como "la crisis económica, la crisis de credibilidad o el intrusismo".

Bajo el título 'El deterioro de la libertad de información en Europa', la periodista Macu de la Cruz, presentará el 2 de noviembre un informe que mostrará que la "manipulación y presión no es solo cuestión de Turquía o México sino que también está presente en España, a través de los medios que cubren a diario la información en Cataluña", ha señalado.

Junto a Macu de la Cruz completan las Jornadas de Periodismo de Albacete, Nieves Concostrina que hablará sobre la 'Infoxicación o el río revuelto de la comunicación' el día 9 de noviembre, y las cerrará el 16 de noviembre, el editor de libros de viaje y experto como cronista de conflictos bélicos, Javier Reverte, para ofrecer una visión del 'Periodismo y la Literatura'.

Todas las conferencias se celebrarán a las a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete.

CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Como ha explicado la presidenta de la Asociación de la Prensa de Albacete, la "recuperación" de las Jornadas ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete y la entidad financiera Globalcaja.

A través de este se financiarán estas conferencias, además del Premio Sánchez de la Rosa, y la creación de un puesto de trabajo para un periodista "socio en paro". Este profesional se ocupará de la redacción de la revista semestral de Cultural Albacete '4 estaciones'.

A este respecto, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero ha anunciado que, al margen de esta línea de colaboración, están "trabajando" en otra, para firma un nuevo convenio con la asociación enfocado a la "promoción de la provincia" y a educar a los escolares en la "importancia de la prensa".

Cabañero también ha reiterado su compromiso de ayudar a la asociación en la celebración de su 50 Aniversario, que tendrá lugar este año ya que, como ha asegurado, "la prensa, como servicio público, es un pilar básico de la Democracia".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.