LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 03:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¡Alto, la guardia civil! o el momento trullo

27.10.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo dice el manual de estilo del torpe irredento, la linde se acaba y el tonto sigue. Puigdemont quiere demostrarnos con su actitud que la teoría tiene aplicación con la sarta de vaivenes que está dando a cuenta de la independencia. Puigdemont está pidiendo a gritos que la guardia civil se presente en el Palacio de la Generalidad y se lo lleve como se llevaron a Rato, con empujoncito en la cabeza para entrar en el coche. Su actitud deviene más de la nula certeza de lo que hace que del sentimiento independentista al que está abocado por unos radicales que, si por ellos fuera, mañana mismo  dinamitarían la Sagrada Familia.

Hubo un tiempo en el que los políticos tomaban decisiones y apechugaban con las consecuencias, ahora es el de los acomplejados que inician el camino y a mitad se preguntan si les lleva a algún destino. Los catalanes y los españoles hemos tenido la suerte de contar con algunos de ellos comenzada la democracia y la desgracia de su contrario, aquí es donde sitúo a este soplagaitas que se levanta creyendo ser el sastrecillo valiente y a mitad de mañana le entra la duda y se convierte en el más ruin de los cobardes. Amaga pero nunca da porque ni tiene lo que hay que tener ni su personalidad le empuja a grandes gestas. Lo suyo es la tibieza, la equidistancia, el vuelva usted mañana. Vamos, dicho de otra manera, un tonto útil para los antisistema e inútil para el resto.

Si lo que pretende, que no, es que la historia lo recuerde por algo que hizo para ese pueblo, el catalán, que se siente oprimido y abusado por el otro pueblo, el español, no lo va a conseguir porque nunca la historia, repito, escribió de los cobardes. O lo que es lo mismo, en un film del oeste americano Puigdemont tendría el papel de sepulturero, o sea na de na de na. Por exagerar, ni en los créditos del final de película tendría cabida. ¿Han visto ustedes un tío más triste?

En esta simpleza de análisis de la situación catalana vivo esperando que el día menos pensando la televisión catalana nos muestre la imagen de la guardia civil trincando al sedicioso para llevarlo al trullo de los inconsistentes, de los tristes, de los sinsaros (en lenguaje paloteño, un lelo), de los insípidos. Y llegados a ese punto, habrá que recordarle a nuestro personaje que está en la cárcel por dejarse arrastrar por una cuadrilla de ácratas que ven la vida a través del espejo de lo irreal. Las utopías murieron con la globalización. En estos tiempos si tienes un sueño lo debes enseñar para que te crean. Se acabó el romanticismo ahora todo es praxis.

Y también, si llegara ese momento trena, tendrá que autoinculparse de haber sido el presidente de la Generalidad menos dotado intelectualmente que ha conocido la historia. ¿Por qué? Por tener la oportunidad de liderar a un pueblo de diez y someterlo a la vergüenza de la política miope apoyada en un mal llamado nacionalismo o separatismo. Lo dicho, el tonto que sigue y la linde se acaba.

Y para terminar, cuando los catalanes voten de nuevo, que lo harán, recuerden la hostia que se van a llevar los unos, los radicales, los otros, los puigdemones, y los demás allá, por haber creado un problema donde había soluciones, donde había vida, donde había paz, donde había amor. ¡Ay de aquellos que prometen el paraíso! Son incapaces de vender ni siquiera una parcela de infierno.

Miguel Nieto

Periodista

 

 

 

VOLVER

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.