LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 15:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¡Alto, la guardia civil! o el momento trullo

27.10.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo dice el manual de estilo del torpe irredento, la linde se acaba y el tonto sigue. Puigdemont quiere demostrarnos con su actitud que la teoría tiene aplicación con la sarta de vaivenes que está dando a cuenta de la independencia. Puigdemont está pidiendo a gritos que la guardia civil se presente en el Palacio de la Generalidad y se lo lleve como se llevaron a Rato, con empujoncito en la cabeza para entrar en el coche. Su actitud deviene más de la nula certeza de lo que hace que del sentimiento independentista al que está abocado por unos radicales que, si por ellos fuera, mañana mismo  dinamitarían la Sagrada Familia.

Hubo un tiempo en el que los políticos tomaban decisiones y apechugaban con las consecuencias, ahora es el de los acomplejados que inician el camino y a mitad se preguntan si les lleva a algún destino. Los catalanes y los españoles hemos tenido la suerte de contar con algunos de ellos comenzada la democracia y la desgracia de su contrario, aquí es donde sitúo a este soplagaitas que se levanta creyendo ser el sastrecillo valiente y a mitad de mañana le entra la duda y se convierte en el más ruin de los cobardes. Amaga pero nunca da porque ni tiene lo que hay que tener ni su personalidad le empuja a grandes gestas. Lo suyo es la tibieza, la equidistancia, el vuelva usted mañana. Vamos, dicho de otra manera, un tonto útil para los antisistema e inútil para el resto.

Si lo que pretende, que no, es que la historia lo recuerde por algo que hizo para ese pueblo, el catalán, que se siente oprimido y abusado por el otro pueblo, el español, no lo va a conseguir porque nunca la historia, repito, escribió de los cobardes. O lo que es lo mismo, en un film del oeste americano Puigdemont tendría el papel de sepulturero, o sea na de na de na. Por exagerar, ni en los créditos del final de película tendría cabida. ¿Han visto ustedes un tío más triste?

En esta simpleza de análisis de la situación catalana vivo esperando que el día menos pensando la televisión catalana nos muestre la imagen de la guardia civil trincando al sedicioso para llevarlo al trullo de los inconsistentes, de los tristes, de los sinsaros (en lenguaje paloteño, un lelo), de los insípidos. Y llegados a ese punto, habrá que recordarle a nuestro personaje que está en la cárcel por dejarse arrastrar por una cuadrilla de ácratas que ven la vida a través del espejo de lo irreal. Las utopías murieron con la globalización. En estos tiempos si tienes un sueño lo debes enseñar para que te crean. Se acabó el romanticismo ahora todo es praxis.

Y también, si llegara ese momento trena, tendrá que autoinculparse de haber sido el presidente de la Generalidad menos dotado intelectualmente que ha conocido la historia. ¿Por qué? Por tener la oportunidad de liderar a un pueblo de diez y someterlo a la vergüenza de la política miope apoyada en un mal llamado nacionalismo o separatismo. Lo dicho, el tonto que sigue y la linde se acaba.

Y para terminar, cuando los catalanes voten de nuevo, que lo harán, recuerden la hostia que se van a llevar los unos, los radicales, los otros, los puigdemones, y los demás allá, por haber creado un problema donde había soluciones, donde había vida, donde había paz, donde había amor. ¡Ay de aquellos que prometen el paraíso! Son incapaces de vender ni siquiera una parcela de infierno.

Miguel Nieto

Periodista

 

 

 

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.07.2018

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Los datos de las listas de espera señalan un avance espectacular de la Sanidad en CLM

Este jueves se han hecho públicos los datos de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, algo que pone de manifiesto el avance espectacular que se está produciendo en la región en los últimos años.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.