MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 18:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La alegría de Page, la despedida de Vaquero y el nacimiento de un gran orador, Nacho Hernando

29.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Emiliano García-Page tiene motivos para estár contento después del 11 Congreso Regional del PSOE celebrado en Toledo este fin de semana. Ha vivido unos años muy complicados, seis años en total: cuatro años oscuros con la televisión de Cospedal machacándole sin piedad todos los días y dos en la presidencia del Gobierno, en un sin vivir por los apoyos y los desaires de los dos diputados de Podemos, vitales para sacar adelante los Presupuestos. Fueron días también tristes los que señalaron su desencuentro con Pedro Sánchez. 

Con el tiempo, el diálogo, el trabajo y mucha mano izquierda, se ha ido recomponiendo como un rompecabezas donde al final van encajando todas las piezas. En la zaga del día a día, Page contó durante esos años con la ayuda de una persona conocedora al detalle de cada rincón de su partido, dialogante y experta en negociaciones complejas. Jesús Fernández Vaquero deja la secretaría de Organización en manos de Sergio Gutiérrez, nacido en Escalona hace 35 años, responsable de la última campaña de primarias en la que Page ganó a Blanco con el 71 por ciento de los votos. Llega savia nueva pero Page ha querido abrazar a Vaquero, asegurarle que sigue a su lado y que son como hermanos.

Page y Vaquero, apoyados por otros muchos hombres y mujeres como la portavoz socialista Cristina Maestre, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o el nuevo miembro en la Ejecutiva, José Luis Martínez-Guijarro...Todos y muchos más, junto a los líderes provinciales, como el ex secretario de Organización, Josele Caballero, Blanca Fernández, trabajaron unidos para ganar las elecciones a Cospedal, mejorar en dos años todas las cifras económicas y superar buena parte de los daños sociales que con el gobierno del PP sufrió Castilla-La Mancha. En Toledo, el mejor escenario de la reconciliación, la presencia de Pedro Sánchez, las palabras de apoyo y aliento de ambos para ganar las elecciones regionales y nacionales son la prueba de otra fractura superada.

Seguro que surgirán otros retos, esperemos que el actual gobierno pueda al fin dedicarse plenamente a Castilla-La Mancha con la única oposición de los crispadores profesionales, los portavoces del PP en la Región, mano ejecutora de la prometida venganza de Cospedal, autovenganza infligida por haber perdido una región que nunca supo entender ni conservar. Un caso para estudio de los especialistas.

Muchos otros socialistas de Castilla-La Mancha han colaborado durante los años difíciles y ahora han estado detrás de los escenarios, entre ellos el autor de la Ponencia Marco, Fernando Mora, una cabeza centrada, reflexiva y capaz de sintetizar la realidad en un análisis siempre audaz y certero.

Al escenario saltó durante el Congreso un nuevo artista. Ya tiene sus fans. Comenzó a hablar y se vino arriba. Todos coinciden en alabar la destreza dialéctica y la electricidad de Nacho Hernándo. Muchos decibelios y buena onda la del joven portavoz del gobierno llamado a llenar plazas y arrancar aplausos.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

También se podrá pedir cita para el plan de asistencia en la Renta para mayores de 65 años en pequeños municipios

Bienestar Socvial colabora con las entidades locales mediante recursos de atención para el cuidado a las personas mayores en zonas rurales

Bárbara García Torijano, ha detallado que "son 158 viviendas de mayores las que conforman esta red en Castilla-La Mancha, y en la provincia de Cuenca son 65 los municipios que tienen vivienda de mayores,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024