LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 15:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La alegría de Page, la despedida de Vaquero y el nacimiento de un gran orador, Nacho Hernando

29.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Emiliano García-Page tiene motivos para estár contento después del 11 Congreso Regional del PSOE celebrado en Toledo este fin de semana. Ha vivido unos años muy complicados, seis años en total: cuatro años oscuros con la televisión de Cospedal machacándole sin piedad todos los días y dos en la presidencia del Gobierno, en un sin vivir por los apoyos y los desaires de los dos diputados de Podemos, vitales para sacar adelante los Presupuestos. Fueron días también tristes los que señalaron su desencuentro con Pedro Sánchez. 

Con el tiempo, el diálogo, el trabajo y mucha mano izquierda, se ha ido recomponiendo como un rompecabezas donde al final van encajando todas las piezas. En la zaga del día a día, Page contó durante esos años con la ayuda de una persona conocedora al detalle de cada rincón de su partido, dialogante y experta en negociaciones complejas. Jesús Fernández Vaquero deja la secretaría de Organización en manos de Sergio Gutiérrez, nacido en Escalona hace 35 años, responsable de la última campaña de primarias en la que Page ganó a Blanco con el 71 por ciento de los votos. Llega savia nueva pero Page ha querido abrazar a Vaquero, asegurarle que sigue a su lado y que son como hermanos.

Page y Vaquero, apoyados por otros muchos hombres y mujeres como la portavoz socialista Cristina Maestre, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o el nuevo miembro en la Ejecutiva, José Luis Martínez-Guijarro...Todos y muchos más, junto a los líderes provinciales, como el ex secretario de Organización, Josele Caballero, Blanca Fernández, trabajaron unidos para ganar las elecciones a Cospedal, mejorar en dos años todas las cifras económicas y superar buena parte de los daños sociales que con el gobierno del PP sufrió Castilla-La Mancha. En Toledo, el mejor escenario de la reconciliación, la presencia de Pedro Sánchez, las palabras de apoyo y aliento de ambos para ganar las elecciones regionales y nacionales son la prueba de otra fractura superada.

Seguro que surgirán otros retos, esperemos que el actual gobierno pueda al fin dedicarse plenamente a Castilla-La Mancha con la única oposición de los crispadores profesionales, los portavoces del PP en la Región, mano ejecutora de la prometida venganza de Cospedal, autovenganza infligida por haber perdido una región que nunca supo entender ni conservar. Un caso para estudio de los especialistas.

Muchos otros socialistas de Castilla-La Mancha han colaborado durante los años difíciles y ahora han estado detrás de los escenarios, entre ellos el autor de la Ponencia Marco, Fernando Mora, una cabeza centrada, reflexiva y capaz de sintetizar la realidad en un análisis siempre audaz y certero.

Al escenario saltó durante el Congreso un nuevo artista. Ya tiene sus fans. Comenzó a hablar y se vino arriba. Todos coinciden en alabar la destreza dialéctica y la electricidad de Nacho Hernándo. Muchos decibelios y buena onda la del joven portavoz del gobierno llamado a llenar plazas y arrancar aplausos.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.07.2018

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Los datos de las listas de espera señalan un avance espectacular de la Sanidad en CLM

Este jueves se han hecho públicos los datos de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, algo que pone de manifiesto el avance espectacular que se está produciendo en la región en los últimos años.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.