SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 06:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La alegría de Page, la despedida de Vaquero y el nacimiento de un gran orador, Nacho Hernando

29.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Emiliano García-Page tiene motivos para estár contento después del 11 Congreso Regional del PSOE celebrado en Toledo este fin de semana. Ha vivido unos años muy complicados, seis años en total: cuatro años oscuros con la televisión de Cospedal machacándole sin piedad todos los días y dos en la presidencia del Gobierno, en un sin vivir por los apoyos y los desaires de los dos diputados de Podemos, vitales para sacar adelante los Presupuestos. Fueron días también tristes los que señalaron su desencuentro con Pedro Sánchez. 

Con el tiempo, el diálogo, el trabajo y mucha mano izquierda, se ha ido recomponiendo como un rompecabezas donde al final van encajando todas las piezas. En la zaga del día a día, Page contó durante esos años con la ayuda de una persona conocedora al detalle de cada rincón de su partido, dialogante y experta en negociaciones complejas. Jesús Fernández Vaquero deja la secretaría de Organización en manos de Sergio Gutiérrez, nacido en Escalona hace 35 años, responsable de la última campaña de primarias en la que Page ganó a Blanco con el 71 por ciento de los votos. Llega savia nueva pero Page ha querido abrazar a Vaquero, asegurarle que sigue a su lado y que son como hermanos.

Page y Vaquero, apoyados por otros muchos hombres y mujeres como la portavoz socialista Cristina Maestre, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o el nuevo miembro en la Ejecutiva, José Luis Martínez-Guijarro...Todos y muchos más, junto a los líderes provinciales, como el ex secretario de Organización, Josele Caballero, Blanca Fernández, trabajaron unidos para ganar las elecciones a Cospedal, mejorar en dos años todas las cifras económicas y superar buena parte de los daños sociales que con el gobierno del PP sufrió Castilla-La Mancha. En Toledo, el mejor escenario de la reconciliación, la presencia de Pedro Sánchez, las palabras de apoyo y aliento de ambos para ganar las elecciones regionales y nacionales son la prueba de otra fractura superada.

Seguro que surgirán otros retos, esperemos que el actual gobierno pueda al fin dedicarse plenamente a Castilla-La Mancha con la única oposición de los crispadores profesionales, los portavoces del PP en la Región, mano ejecutora de la prometida venganza de Cospedal, autovenganza infligida por haber perdido una región que nunca supo entender ni conservar. Un caso para estudio de los especialistas.

Muchos otros socialistas de Castilla-La Mancha han colaborado durante los años difíciles y ahora han estado detrás de los escenarios, entre ellos el autor de la Ponencia Marco, Fernando Mora, una cabeza centrada, reflexiva y capaz de sintetizar la realidad en un análisis siempre audaz y certero.

Al escenario saltó durante el Congreso un nuevo artista. Ya tiene sus fans. Comenzó a hablar y se vino arriba. Todos coinciden en alabar la destreza dialéctica y la electricidad de Nacho Hernándo. Muchos decibelios y buena onda la del joven portavoz del gobierno llamado a llenar plazas y arrancar aplausos.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.