SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 06:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Adoctrinamiento

30.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Llevaban años adoctrinando a los niños que hoy ya son jóvenes y ahora salen a la calle para escupir todo lo que les hicieron tragar en la escuela. La España opresora, la historia manipulada, la urgente necesidad de liberarse.

Llevaban años adoctrinando a la audiencia de la televisión catalana. Dice Borrell: “Si viese TV3 todos los días, probablemente sería independentista".

Y no nos dimos cuenta, no se dieron cuenta o lo supieron pero no reaccionaron al comprobar que estaban entrelazando una sólida urdimbre que un día asaltaría las calles, acallando otras voces, ajenas o no pero en todo caso acorraladas, empequeñecidas, asustadas. Cuando, al borde del precipicio, las esteladas ya habían tomado el horizonte, cuando cientos de empresas huían a otros territorios, otros miles de catalanes que se sentían españoles o ajenos a esta aventura suicida salieron también a la calle. Vimos niños con esteladas y luego niños con senyeras y banderas españolas: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

El nacionalismo levanta pasiones, utiliza con facilidad la escuela, le televisión o el fútbol. Durante años alcanzaron el poder subiendo el tono de un victimismo que en principio solo buscaba votos y ventajas económicas. Luego, se vieron arrastrados por otros antisistema formados en escuelas públicas o en barracones, directivos de la televisión catalana o promotores de la sedición desde organizaciones culturales financiadas por el gobierno de los nacionalistas.

Al mismo tiempo que se adoctrinaba y se lavaba el cerebro de miles de ciudadanos, se olvidaba recordar la ardua lucha y la sangre que costó conseguir en España la democracia, la verdadera defensa de la libertad, de los derechos humanos, la libertad de expresión y reunir finalmente todo ello en una Carta que los garantizara para siempre, la Constitución.

Algunos lo sabemos, otras generaciones lo ignoran. Y no deberían.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.