MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 11:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ni las banderas, ni las Fuerzas de Seguridad del Estado son del Partido Popular

05.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Trabaja en un ayuntamiento importante que antes gobernaba el Partido Popular. Me cuenta que cuando llegaron se encontraron con una situación de verdadera catástrofe que afectaba cada vez más a las clases pobres y medias. Para una enorme cantidad de familias, dice, la crisis no ha pasado, todo lo contrario se ha acrecentado. Los empleos son tan precarios y los salarios tan bajos que aún sumando dos sueldos no pueden pagarse alquileres que se han disparado en muchas ciudades. Las oficinas de apoyo de los ciudadanos fueron vaciadas por el PP y ahora se intenta darles vida pero están desbordadas. Y, para colmo, las actuaciones para crear vivienda pública se ven torpedeadas desde el gobierno de Rajoy, igual que muchas otras iniciativas que podrían hacer posible la vida de miles de familias.

En Castilla-La Mancha vivimos de cerca la doble cara de Cospedal, su pésima gestión en todos los ámbitos, el económico, el social y el cultural, el abandono de nuestra región. Las cifras están ahí pero intentan seguir maquillándolas, negando una evidencia que debería darles vergüenza. Y, sin embargo, sacan pecho exigiendo que el actual gobierno haga lo que ya está haciendo y lo que nunca hizo el de Cospedal. Es tan enrevesado como cierto.

“Son leninistas”, dice mi amigo. Inflexibles, prietas sus filas, su propaganda a través de casi todos los medios de comunicación en su poder, ofrece a la población una idea muy diferente de la real. Están logrando tapar la oleada de corrupción más indecente que se ha vivido en España. Sacan provecho ahora de Cataluña cuando ha sido el PP quien se ha demostrado incapaz de evitar el conflicto a través de la negociación política. Es más, han utilizado el grave problema catalán y lo siguen usando con una desvergüenza que raya el absurdo. Lo podemos ver también en Castilla-La Mancha donde el PP de Cospedal insiste en las Cortes que “la Junta debe apoyar su propuesta de defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. O cuando proponen a los vecinos que saquen las banderas a sus balcones.

Ni las banderas, ni las fuerzas de seguridad del Estado son del Partido Popular. Es una afrenta suponer que la Junta no apoya a nuestra guardia civil y policía nacional. La desfachatez del Partido Popular debería suscitar los necesarios esfuerzos para conseguir la unidad de la izquierda. Y, sin complejos, de una vez por todas alzar la bandera como un símbolo que nos une a todos, que es de todos.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.01.2018

Liberadas contra puritanas / Teresa Suárez

Tras años de sufrir en silencio todo tipo de insinuaciones, tocamientos, amenazas y, como último paso, agresiones físicas, cuando por fin un grupo de mujeres se atreve a romper la “omertá”...

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

El Parque de Bomberos de Toledo acoge la entrega de regalos a los niños de Afanion

Una jornada solidaria y festiva que se ha celebrado como es habitual en el Parque municipal y que ha contado con la presencia de numerosos niños.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

"Me voy a presentar a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla-La Mancha"

Es de "extremo centro", e igual que su líder, Albert Rivera, asegura que en caso de tener que apoyar o recibir apoyos para formar gobierno lo haría con quien se comprometiera a seguir mejor su hoja de...

Fitur 2018: España es para ti | Antonio Regalado

Emiliano García-Page ha presentado la ruta ganchera y ha blindado el presupuesto de turismo para que aumente cada año hasta el 2027.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.