SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 06:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ni las banderas, ni las Fuerzas de Seguridad del Estado son del Partido Popular

05.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Trabaja en un ayuntamiento importante que antes gobernaba el Partido Popular. Me cuenta que cuando llegaron se encontraron con una situación de verdadera catástrofe que afectaba cada vez más a las clases pobres y medias. Para una enorme cantidad de familias, dice, la crisis no ha pasado, todo lo contrario se ha acrecentado. Los empleos son tan precarios y los salarios tan bajos que aún sumando dos sueldos no pueden pagarse alquileres que se han disparado en muchas ciudades. Las oficinas de apoyo de los ciudadanos fueron vaciadas por el PP y ahora se intenta darles vida pero están desbordadas. Y, para colmo, las actuaciones para crear vivienda pública se ven torpedeadas desde el gobierno de Rajoy, igual que muchas otras iniciativas que podrían hacer posible la vida de miles de familias.

En Castilla-La Mancha vivimos de cerca la doble cara de Cospedal, su pésima gestión en todos los ámbitos, el económico, el social y el cultural, el abandono de nuestra región. Las cifras están ahí pero intentan seguir maquillándolas, negando una evidencia que debería darles vergüenza. Y, sin embargo, sacan pecho exigiendo que el actual gobierno haga lo que ya está haciendo y lo que nunca hizo el de Cospedal. Es tan enrevesado como cierto.

“Son leninistas”, dice mi amigo. Inflexibles, prietas sus filas, su propaganda a través de casi todos los medios de comunicación en su poder, ofrece a la población una idea muy diferente de la real. Están logrando tapar la oleada de corrupción más indecente que se ha vivido en España. Sacan provecho ahora de Cataluña cuando ha sido el PP quien se ha demostrado incapaz de evitar el conflicto a través de la negociación política. Es más, han utilizado el grave problema catalán y lo siguen usando con una desvergüenza que raya el absurdo. Lo podemos ver también en Castilla-La Mancha donde el PP de Cospedal insiste en las Cortes que “la Junta debe apoyar su propuesta de defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. O cuando proponen a los vecinos que saquen las banderas a sus balcones.

Ni las banderas, ni las fuerzas de seguridad del Estado son del Partido Popular. Es una afrenta suponer que la Junta no apoya a nuestra guardia civil y policía nacional. La desfachatez del Partido Popular debería suscitar los necesarios esfuerzos para conseguir la unidad de la izquierda. Y, sin complejos, de una vez por todas alzar la bandera como un símbolo que nos une a todos, que es de todos.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.