VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 12:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ni las banderas, ni las Fuerzas de Seguridad del Estado son del Partido Popular

05.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Trabaja en un ayuntamiento importante que antes gobernaba el Partido Popular. Me cuenta que cuando llegaron se encontraron con una situación de verdadera catástrofe que afectaba cada vez más a las clases pobres y medias. Para una enorme cantidad de familias, dice, la crisis no ha pasado, todo lo contrario se ha acrecentado. Los empleos son tan precarios y los salarios tan bajos que aún sumando dos sueldos no pueden pagarse alquileres que se han disparado en muchas ciudades. Las oficinas de apoyo de los ciudadanos fueron vaciadas por el PP y ahora se intenta darles vida pero están desbordadas. Y, para colmo, las actuaciones para crear vivienda pública se ven torpedeadas desde el gobierno de Rajoy, igual que muchas otras iniciativas que podrían hacer posible la vida de miles de familias.

En Castilla-La Mancha vivimos de cerca la doble cara de Cospedal, su pésima gestión en todos los ámbitos, el económico, el social y el cultural, el abandono de nuestra región. Las cifras están ahí pero intentan seguir maquillándolas, negando una evidencia que debería darles vergüenza. Y, sin embargo, sacan pecho exigiendo que el actual gobierno haga lo que ya está haciendo y lo que nunca hizo el de Cospedal. Es tan enrevesado como cierto.

“Son leninistas”, dice mi amigo. Inflexibles, prietas sus filas, su propaganda a través de casi todos los medios de comunicación en su poder, ofrece a la población una idea muy diferente de la real. Están logrando tapar la oleada de corrupción más indecente que se ha vivido en España. Sacan provecho ahora de Cataluña cuando ha sido el PP quien se ha demostrado incapaz de evitar el conflicto a través de la negociación política. Es más, han utilizado el grave problema catalán y lo siguen usando con una desvergüenza que raya el absurdo. Lo podemos ver también en Castilla-La Mancha donde el PP de Cospedal insiste en las Cortes que “la Junta debe apoyar su propuesta de defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. O cuando proponen a los vecinos que saquen las banderas a sus balcones.

Ni las banderas, ni las fuerzas de seguridad del Estado son del Partido Popular. Es una afrenta suponer que la Junta no apoya a nuestra guardia civil y policía nacional. La desfachatez del Partido Popular debería suscitar los necesarios esfuerzos para conseguir la unidad de la izquierda. Y, sin complejos, de una vez por todas alzar la bandera como un símbolo que nos une a todos, que es de todos.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.