SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 06:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El aplauso del PP de Castilla-La Mancha al saqueo del Tajo desde Murcia

07.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No hay manera de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha diga una sola palabra en defensa del agua de nuestra región. Hace cuatro años, cuando gobernaba nuestra tierra, María Dolores de Cospedal dijo que por fin había resuelto el problema del Tajo “porque durante 30 años nadie hizo nada para garantizar el agua en esta región, salvo protestar y hacer demagogia. Ahora hemos hablado menos y trabajado más”. ¿Trabajado para quien, para Castilla-La Mancha o para Murcia?

Cospedal apoyó el memorándum firmado por Murcia que, según ella, garantizaba 400 hectómetros cúbicos para el Tajo en Castilla-La Mancha. Ahora mismo, tras los últimos trasvases y la última derivación aprobada por el gobierno de Rajoy, los embalses de Entrepeñas y Buendía almacenan 238 hectómetros cúbicos de agua: ¿dónde están los 400 garantizados?

Cuando Cospedal llegó al Gobierno de nuestra región, el anterior presidente, José María Barreda, había propuesto la caducidad del trasvase Tajo-Segura para el año 2015. Desde Murcia se inició una guerra para evitarlo y lo consiguieron. Cospedal ganó las elecciones e, igual que hizo con muchas otras cuestiones, simuló apoyar al Tajo pero en realidad apoyó el trasvase.

Estos días, Dclm ha destapado que, mientras el Tajo agoniza por la política trasvasista a Levante, en Murcia guardan, en 17.000 balsas de riego, alrededor de 800 hectómetros cúbicos de agua. Es decir 562 hectómetros cúbicos más que los almacenados en la cabecera del Tajo. Tan insólito e inaudito como al anuncio de que pedirán nuevos trasvases.

Tanto el PSOE como el gobierno de Castilla-La Mancha han elevado ya numerosas protestas y el ejecutivo ha recurrido todos los trasvases aprobados en los últimos años por el gobierno del Estado. Ha considerado claramente ilegales algunos de ellos que llegaron a aprobarse basándose en previsiones de lluvia.

Todo es tan injusto, insólito e inaudito como que el PP de Castilla-La Mancha no diga una sola palabra en defensa del agua de Castilla-La Mancha. Claro que el tema ya quedó resuelto por su presidenta.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.