SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 07:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La piedra que aplastó a la directora provincial

Amparo Torres

Amparo Torres

07.11.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha y podemos decir también  de España. En Alcalá se puede admirar la belleza, extasiarse con ella y gozar de un rincón privilegiado en el que nadie se siente forastero. Allí todo es bueno excepto sus piedras, que de vez en cuando se desprenden y la lían gorda por el peligro para la población y por el engorro que ocasionan para quitarlas, además de los cuantiosos gastos.

Pues bien, las piedras de Alcalá se han llevado por delante a la directora provincial de Fomento en Albacete, que ha sido cesada por eso, por no saber cómo se quitan las piedras que se caen de vez en cuando sobre las casas del pueblo. Amparo Torres, que así se llama la cesada por el gobierno regional, con antecedentes paternales en el pueblo, ha sido víctima de su incapacidad y de su falta de gestión.

Pero el cese no le ha sentado bien y ha tirado de manual para hacerse la víctima de no se sabe qué atropello por, supuestamente, asistir a un acto de primarias de un candidato a la secretaría provincial del PSOE de Albacete, justo el que representa el actual presidente de la Diputación, lo que ha posibilitado que haya revuelo entre los socialistas albaceteños.

Amparo Torres no contó a su secretario provincial en funciones, Manuel González, según hemos sabido, que horas antes del acto al que asistió,y por el que dice que la han cesado, la consejera le comunicó que la sustituían porque no había dado lo que esperaban de ella y que le agradecían los servicios. Como, al parecer, tampoco contó que la propia consejera en visita a Alcalá una semana antes le adelantó la decisión que tenía tomada ante el cariz que había tomado la piedra, que ni la quitaba, ni la movía del sitio, ni la hacía desaparecer.

Y en esas están, el secretario provincial en funciones pidiendo explicaciones del cese, la cesada haciéndose la víctima de una caza política y la piedra sin quitar. Y lo más grave: ¿el engaño de Amparo Torres a su secretario provincial al ocultarle que había sido cesada antes del acto?

DCLM

 

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.