MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 23:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

SENSUAL (Cartas de Amor y Erotismo de Grandes Personajes), incluye cartas de Henry Miller y Anaïs Nin / Marcel Félix

Con SENSUAL (Cartas de Amor y Erotismo de grandes personajes), los amantes de la literatura erótica tienen la oportunidad de deleitarse en la lectura de sus páginas.

10.11.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Se trata de un ejercicio literario nacido en la pluma de los más prestigiosos autores, capaces de acercarnos al juego placentero que continuamente nos plantea nuestro sentido más carnal o amoroso. Estas páginas son todo un tratado de libertad. Es bien sabido que la verdadera plenitud sexual solo puede alcanzarse si hay confianza para mostrarnos tal como somos, y esto solo es posible a través de una comunicación íntima, profunda y respetuosa.

En este libro accedemos a la correspondencia personal de algunas de las mejores plumas de la literatura universal. En él descubrimos el fino estilo erótico-amoroso utilizado por Henry Miller en sus cartas a Brenda Venus y Anaïs Nin; igualmente sugerentes y explicitas eran las respuestas de estas al autor de Trópico de Cáncer. Rozando la pornografía, aunque literariamente impecable, fue la correspondencia de James Joyce, autor de Ulysses, con su esposa Nora Bernacle, también la exclusiva carta, por su rareza, del premio Nobel Juan Ramón Jiménez a Francine Faure. Llenas de ingenio y disimulo son las cartas de Emilia Pardo Bazán a Benito Perez Galdós, entre Salvador Dalí y Federico García Lorca, Alejandra Pizornik e Ivonne Bordelois y entre Virginia Wolf y Vita Nicholson. Casi poéticas son las cartas de Pablo Neruda, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Edgard Allan Poe, Franz Kafka, Frida Kahlo, Leon Tolstoi o Beethoven. Amorosamente desgarradoras y socialmente comprometidas son las cartas de Miguel Hernández a Josefina, las de Carlos Marx a Jenny y las de Paul Eluard a Gala. Estamos ante una obra que nos sorprende página a página, y nos ofrece el epistolario íntimo del Rey Salomón a su esposa Naamah, de Ana Bolena a Enrique VIII, de Napoleón Bonaparte a Josefina, de Isabel II de Borbón a Jorge, su amante albanés, o Yoko Ono al añorado John Lennon.

Alguna de estas cartas nos retrotraen a la infancia y la adolescencia para rememorar el primer amor y los primeros besos, casi siempre furtivos; las cartas a la novia desde la mili o a la esposa desde la distancia. La carta era nuestro alivio de soledad en la distancia y el único contacto con los seres queridos. Con que impaciencia esperábamos la llegada del correo y con qué pesadumbre pasábamos el día si no habíamos tenido carta. Hoy, la carta es un objeto de museo cuyo valor ha sido sustituido por la inmediatez de las redes sociales.

Además, la obra incorpora el valor añadido de que cada libro de esta edición será un ejemplar único puesto que estará numerado, dentro de una edición limitada a 500 unidades, y también personalizado con los datos (nombre y apellidos) de quienes lo hayan reservado previamente hasta completar la tirada.

Los interesados en conseguir un ejemplar, pueden pedir información a través del correo marcelfelixsanchez10@gmail.com.

Marcel Félix

DOS CARTAS

A modo de ejemplo, el autor nos ha deleitado con  dos cartas de amor. La de Henry Miller a  Anaïs Nin y la respuesta de su "queridísima" escritora:

Carta de Henry Miller a Anaïs Nin

Queridísima Anais:

Quiero decir que no puedo ser absolutamente leal, no está dentro de lo que soy capaz. Me gustan las mujeres, o la vida, demasiado… No sé cuál de las dos cosas. Pero ríe, Anaïs. Me encantaría oírte reír. Eres la única mujer que tiene un sentido de la alegría, una sabia tolerancia; no, es más, parece que me instas a que te traicione. Por eso te amo. Y ¿qué es lo que te lleva a hacer eso, el amor? Es hermoso amar y ser libre al mismo tiempo.

No sé lo que espero de ti, pero es algo parecido a un milagro. Te voy a exigir todo, hasta lo imposible, porque me animas a ello. Eres realmente fuerte. Me gusta incluso tu engaño, tu traición. Me parece aristocrático ¿suena inapropiada la palabra aristocrático en mi boca?.

Sí, Anaïs, pensaba en como traicionarte, pero no puedo. Te deseo. Quiero desnudarte, vulgarizarte un poco… no sé, ay, lo que me digo. Estoy un poco bebido porque tú no te encuentras aquí. Me gustaría dar una palmada y Voilà, ¡Anaïs! Quiero que seas mía, usarte, follarte, enseñarte cosas. No, no siento aprecio por ti, ¡no lo permita Dios! Tal vez quiera hasta humillarte un poco. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no me arrodillo ante ti y te adoro? No puedo, te amo alegremente ¿Te gusta eso? Y querida Anaïs, soy tantas cosas. Ves solamente las cosas buenas ahora, o al menos eso es lo que me haces creer. Quiero tenerte al menos un día entero conmigo. Quiero ir a sitios contigo, poseerte. No sabes lo insaciable que soy, ni lo miserable, además de egoísta.

Me he portado bien contigo. Pero te advierto, no soy ningún ángel. Pienso principalmente que estoy un poco borracho. Me voy a la cama; resulta demasiado doloroso permanecer despierto. Soy insaciable. Te pediré que hagas lo imposible. No sé lo que es. Probablemente tú me lo dirás. Eres más rápida que yo. Me encanta tu coño, Anaïs, me vuelve loco. Y tu manera de pronunciar mi nombre. ¡Dios mío, parece irreal! Escucha, estoy muy ebrio. No soporto estar aquí solo. Te necesito. ¿Puedo pedírtelo todo? Puedo ¿Verdad? Ven enseguida y fóllame. Descarga conmigo. Rodéame con las piernas. Caliéntame...

Henry

Fuente: Henry y June. Anaïs Nin. (Diario íntimo)

Carta de Anaïs Nin a Henry Miller

30 de agosto de 1932

Henry:

Cosas que olvidé contarte: la quena es un instrumento parecido a la flauta que usan los indios de Sudamérica. Está hecho con huesos humanos. Tiene su origen en la adoración de un indio por su amante. Cuando ella murió, el indio hizo una flauta con sus huesos. Tiene un sonido más agudo, más persistente que la flauta ordinaria.

Que te quiero, y que cuando me despierto por las mañanas, utilizo mi inteligencia para descubrir nuevas formas de apreciarte.

Que cuando June regrese te querrá más porque yo te he querido. Hay nuevos brotes en el extremo y punto culminante de tu ya opulenta cabeza.

Que te quiero.

Que te quiero.

Que te quiero.

Me he convertido en una idiota como Gertrude Stein. Eso es lo que el amor hace a las mujeres inteligentes. Ya nunca más pueden escribir cartas.

Anaïs.

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.