LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 14:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

SENSUAL (Cartas de Amor y Erotismo de Grandes Personajes), incluye cartas de Henry Miller y Anaïs Nin / Marcel Félix

Con SENSUAL (Cartas de Amor y Erotismo de grandes personajes), los amantes de la literatura erótica tienen la oportunidad de deleitarse en la lectura de sus páginas.

10.11.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Se trata de un ejercicio literario nacido en la pluma de los más prestigiosos autores, capaces de acercarnos al juego placentero que continuamente nos plantea nuestro sentido más carnal o amoroso. Estas páginas son todo un tratado de libertad. Es bien sabido que la verdadera plenitud sexual solo puede alcanzarse si hay confianza para mostrarnos tal como somos, y esto solo es posible a través de una comunicación íntima, profunda y respetuosa.

En este libro accedemos a la correspondencia personal de algunas de las mejores plumas de la literatura universal. En él descubrimos el fino estilo erótico-amoroso utilizado por Henry Miller en sus cartas a Brenda Venus y Anaïs Nin; igualmente sugerentes y explicitas eran las respuestas de estas al autor de Trópico de Cáncer. Rozando la pornografía, aunque literariamente impecable, fue la correspondencia de James Joyce, autor de Ulysses, con su esposa Nora Bernacle, también la exclusiva carta, por su rareza, del premio Nobel Juan Ramón Jiménez a Francine Faure. Llenas de ingenio y disimulo son las cartas de Emilia Pardo Bazán a Benito Perez Galdós, entre Salvador Dalí y Federico García Lorca, Alejandra Pizornik e Ivonne Bordelois y entre Virginia Wolf y Vita Nicholson. Casi poéticas son las cartas de Pablo Neruda, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Edgard Allan Poe, Franz Kafka, Frida Kahlo, Leon Tolstoi o Beethoven. Amorosamente desgarradoras y socialmente comprometidas son las cartas de Miguel Hernández a Josefina, las de Carlos Marx a Jenny y las de Paul Eluard a Gala. Estamos ante una obra que nos sorprende página a página, y nos ofrece el epistolario íntimo del Rey Salomón a su esposa Naamah, de Ana Bolena a Enrique VIII, de Napoleón Bonaparte a Josefina, de Isabel II de Borbón a Jorge, su amante albanés, o Yoko Ono al añorado John Lennon.

Alguna de estas cartas nos retrotraen a la infancia y la adolescencia para rememorar el primer amor y los primeros besos, casi siempre furtivos; las cartas a la novia desde la mili o a la esposa desde la distancia. La carta era nuestro alivio de soledad en la distancia y el único contacto con los seres queridos. Con que impaciencia esperábamos la llegada del correo y con qué pesadumbre pasábamos el día si no habíamos tenido carta. Hoy, la carta es un objeto de museo cuyo valor ha sido sustituido por la inmediatez de las redes sociales.

Además, la obra incorpora el valor añadido de que cada libro de esta edición será un ejemplar único puesto que estará numerado, dentro de una edición limitada a 500 unidades, y también personalizado con los datos (nombre y apellidos) de quienes lo hayan reservado previamente hasta completar la tirada.

Los interesados en conseguir un ejemplar, pueden pedir información a través del correo marcelfelixsanchez10@gmail.com.

Marcel Félix

DOS CARTAS

A modo de ejemplo, el autor nos ha deleitado con  dos cartas de amor. La de Henry Miller a  Anaïs Nin y la respuesta de su "queridísima" escritora:

Carta de Henry Miller a Anaïs Nin

Queridísima Anais:

Quiero decir que no puedo ser absolutamente leal, no está dentro de lo que soy capaz. Me gustan las mujeres, o la vida, demasiado… No sé cuál de las dos cosas. Pero ríe, Anaïs. Me encantaría oírte reír. Eres la única mujer que tiene un sentido de la alegría, una sabia tolerancia; no, es más, parece que me instas a que te traicione. Por eso te amo. Y ¿qué es lo que te lleva a hacer eso, el amor? Es hermoso amar y ser libre al mismo tiempo.

No sé lo que espero de ti, pero es algo parecido a un milagro. Te voy a exigir todo, hasta lo imposible, porque me animas a ello. Eres realmente fuerte. Me gusta incluso tu engaño, tu traición. Me parece aristocrático ¿suena inapropiada la palabra aristocrático en mi boca?.

Sí, Anaïs, pensaba en como traicionarte, pero no puedo. Te deseo. Quiero desnudarte, vulgarizarte un poco… no sé, ay, lo que me digo. Estoy un poco bebido porque tú no te encuentras aquí. Me gustaría dar una palmada y Voilà, ¡Anaïs! Quiero que seas mía, usarte, follarte, enseñarte cosas. No, no siento aprecio por ti, ¡no lo permita Dios! Tal vez quiera hasta humillarte un poco. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no me arrodillo ante ti y te adoro? No puedo, te amo alegremente ¿Te gusta eso? Y querida Anaïs, soy tantas cosas. Ves solamente las cosas buenas ahora, o al menos eso es lo que me haces creer. Quiero tenerte al menos un día entero conmigo. Quiero ir a sitios contigo, poseerte. No sabes lo insaciable que soy, ni lo miserable, además de egoísta.

Me he portado bien contigo. Pero te advierto, no soy ningún ángel. Pienso principalmente que estoy un poco borracho. Me voy a la cama; resulta demasiado doloroso permanecer despierto. Soy insaciable. Te pediré que hagas lo imposible. No sé lo que es. Probablemente tú me lo dirás. Eres más rápida que yo. Me encanta tu coño, Anaïs, me vuelve loco. Y tu manera de pronunciar mi nombre. ¡Dios mío, parece irreal! Escucha, estoy muy ebrio. No soporto estar aquí solo. Te necesito. ¿Puedo pedírtelo todo? Puedo ¿Verdad? Ven enseguida y fóllame. Descarga conmigo. Rodéame con las piernas. Caliéntame...

Henry

Fuente: Henry y June. Anaïs Nin. (Diario íntimo)

Carta de Anaïs Nin a Henry Miller

30 de agosto de 1932

Henry:

Cosas que olvidé contarte: la quena es un instrumento parecido a la flauta que usan los indios de Sudamérica. Está hecho con huesos humanos. Tiene su origen en la adoración de un indio por su amante. Cuando ella murió, el indio hizo una flauta con sus huesos. Tiene un sonido más agudo, más persistente que la flauta ordinaria.

Que te quiero, y que cuando me despierto por las mañanas, utilizo mi inteligencia para descubrir nuevas formas de apreciarte.

Que cuando June regrese te querrá más porque yo te he querido. Hay nuevos brotes en el extremo y punto culminante de tu ya opulenta cabeza.

Que te quiero.

Que te quiero.

Que te quiero.

Me he convertido en una idiota como Gertrude Stein. Eso es lo que el amor hace a las mujeres inteligentes. Ya nunca más pueden escribir cartas.

Anaïs.

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.07.2018

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Los datos de las listas de espera señalan un avance espectacular de la Sanidad en CLM

Este jueves se han hecho públicos los datos de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, algo que pone de manifiesto el avance espectacular que se está produciendo en la región en los últimos años.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.