MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 23:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

CCOO acusa a la dirección de Lactalis-Nestlé de "envenenar a la plantilla"

El comité de empresa considera "insultante, una vergüenza", la actitud de la dirección, "que sigue donde estaba en enero, sin moverse un centímetro".

10.11.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

El sindicato CCOO ha señalado que "la duodécima reunión de negociación del convenio colectivo de Lactalis-Nestlé de Marchamalo ha sido un nuevo fracaso", pues, a su juicio, dirección de Lactalis-Nestlé "envenen a la plantilla y la aboca a la huelga".

El comité de empresa considera "insultante, una vergüenza", la actitud de la dirección, "que sigue donde estaba en enero, sin moverse un centímetro". "En once meses y doce reuniones, no hemos avanzado un solo paso. Lactalis-Nestlé está envenenando intencionadamente las relaciones laborales, está alimentando el conflicto e incendiando a la plantilla", advierte Ángel Fernández, miembro del comité de empresa y responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé.

Según el sindicato, la empresa convocó la reunión de este viernes "precisamente para seguir negociando", sabiendo que antes, el pasado jueves, se celebraría una asamblea con los trabajadores, en la que se decidió convocar paros parciales de cuatro horas en cada turno los días 21 y 23 de noviembre y 12 y 14 de diciembre. "Los directivos dicen que se sienten presionados y que se niegan a negociar si no se desconvocan los paros", ha informado CCOO en nota de prensa.

"Sabían que ya habían agotado la paciencia de la plantilla, sabían que después de once meses dando largas y tensando la cuerda, estaban enveneando los ánimos y prendiendo el conflicto. Nosotros, el comité, pensábamos que nos habían convocado hoy para reconducir la situación; pero una vez más -y van doce- han acudido sin ninguna propuesta. Y con la exigencia de que desconvoquemos los paros. Es una actitud vergonzosa e irresponsable", denuncia Fernández.

El lunes, explica el sindicato, tienen "una nueva oportunidad" en la mediación preceptiva previa a la convocatoria de los paros, donde "la empresa frenar el conflicto". "Instamos a la dirección de Lactalis-Nestlé a acudir a la mediación con la voluntad de empezar a construir un acuerdo, ha afirmado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.