JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 08:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Nacho Hernando: armisticio y unidad en torno a Pedro Sánchez

11.11.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE estrena nuevo lema en el Comité Federal que celebrará este sábado en Alcalá de Henares (Madrid). "Ahora, tu país" es el eslogan escogido para presentarse como alternativa al PP capaz de conseguir la unión de todos los españoles en un nuevo proyecto de país. El máximo órgano entre congresos se reúne por primera vez desde las primarias de mayo y aspira a escenificar un cierre de filas del partido en torno al liderazgo de Pedro Sánchez.

La dirección de Pedro Sánchez ha elegido este lema porque quiere situar el debate político en dos focos. "La unión de todos y todas en la España que podemos ser y dejar clara nuestra alternativa de gobierno frente al PP", explica el partido en un comunicado.

Con este eslogan, el partido aspira a presentarse a los ciudadanos como la izquierda de Gobierno; la que hace oposición de Estado y antepone los derechos de todos los españoles y su bienestar a intereses partidistas; la que defiende el Estado de Derecho y manifiesta que otra forma de gobernar es posible; y la que llama a los jóvenes a participar en la construcción de "un país mejor: más justo, más abierto, más democrático".

Para difundir el nuevo lema, que coexistirá con el 'Somos la izquierda' elegido para el 39 Congreso Federal de junio pasado, el partido ha difundido un vídeo en las redes sociales.

En él, y sobre imágenes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el expresident de la Generalitat, se lee en subtítulos: "Vivimos momentos tristes. Algunos han dejado de creer en nuestro futuro en común y quieren romper el país que construimos entre todos".

"Desde el PSOE no vamos a rendirnos", prosigue el vídeo mostrando al líder socialista, Pedro Sánchez, en distintos actos de partido. "Creemos en una España unida en la diversidad y con un corazón europeísta", continúa el vídeo mostrando una sucesión de imágenes de Madrid, Barcelona y del Parlamento Europeo.

Volviendo a mostrar a Pedro Sánchez, el mensaje hace un llamamiento a tomar la iniciativa y asegura que el PSOE quiere comenzar a "conversar y escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia" en la sede de la soberanía nacional, el Congreso de los Diputados, desde donde los socialistas quieren impulsar la reforma de la Constitución.

Y ese nuevo pacto, según los socialistas, debe "integrar a todos y a todas, en un proyecto de país justo, abierto, democrático". "Junto a ti podemos lograrlo. Ahora, tu gente, tus sueños, tu país", concluye el audiovisual.

EL ARMISTICIO

Una cita política que busca la integración y la unión en torno a un proyecto compartido que, además, coincide con una efeméride que no ha pasado por alto el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que será reelegido este fin de semana como secretario de Juventudes Socialistas. Se trata del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, también conocido como Armisticio de Compiègne. Se firmó entre los Aliados y el Imperio alemán, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne, para terminar las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.

VOLVER

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.