SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 11:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Nacho Hernando: armisticio y unidad en torno a Pedro Sánchez

11.11.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE estrena nuevo lema en el Comité Federal que celebrará este sábado en Alcalá de Henares (Madrid). "Ahora, tu país" es el eslogan escogido para presentarse como alternativa al PP capaz de conseguir la unión de todos los españoles en un nuevo proyecto de país. El máximo órgano entre congresos se reúne por primera vez desde las primarias de mayo y aspira a escenificar un cierre de filas del partido en torno al liderazgo de Pedro Sánchez.

La dirección de Pedro Sánchez ha elegido este lema porque quiere situar el debate político en dos focos. "La unión de todos y todas en la España que podemos ser y dejar clara nuestra alternativa de gobierno frente al PP", explica el partido en un comunicado.

Con este eslogan, el partido aspira a presentarse a los ciudadanos como la izquierda de Gobierno; la que hace oposición de Estado y antepone los derechos de todos los españoles y su bienestar a intereses partidistas; la que defiende el Estado de Derecho y manifiesta que otra forma de gobernar es posible; y la que llama a los jóvenes a participar en la construcción de "un país mejor: más justo, más abierto, más democrático".

Para difundir el nuevo lema, que coexistirá con el 'Somos la izquierda' elegido para el 39 Congreso Federal de junio pasado, el partido ha difundido un vídeo en las redes sociales.

En él, y sobre imágenes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el expresident de la Generalitat, se lee en subtítulos: "Vivimos momentos tristes. Algunos han dejado de creer en nuestro futuro en común y quieren romper el país que construimos entre todos".

"Desde el PSOE no vamos a rendirnos", prosigue el vídeo mostrando al líder socialista, Pedro Sánchez, en distintos actos de partido. "Creemos en una España unida en la diversidad y con un corazón europeísta", continúa el vídeo mostrando una sucesión de imágenes de Madrid, Barcelona y del Parlamento Europeo.

Volviendo a mostrar a Pedro Sánchez, el mensaje hace un llamamiento a tomar la iniciativa y asegura que el PSOE quiere comenzar a "conversar y escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia" en la sede de la soberanía nacional, el Congreso de los Diputados, desde donde los socialistas quieren impulsar la reforma de la Constitución.

Y ese nuevo pacto, según los socialistas, debe "integrar a todos y a todas, en un proyecto de país justo, abierto, democrático". "Junto a ti podemos lograrlo. Ahora, tu gente, tus sueños, tu país", concluye el audiovisual.

EL ARMISTICIO

Una cita política que busca la integración y la unión en torno a un proyecto compartido que, además, coincide con una efeméride que no ha pasado por alto el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que será reelegido este fin de semana como secretario de Juventudes Socialistas. Se trata del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, también conocido como Armisticio de Compiègne. Se firmó entre los Aliados y el Imperio alemán, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne, para terminar las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.