MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 12:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Pedro Sánchez: las causas y las banderas por las que merece la pena luchar

11.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Este fin de semana se ha celebrado en Alcalá de Henares la primera reunión del comité federal del PSOE (máximo órgano entre congresos), desde la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del mes de mayo. Con un cierre de filas en torno a la figura del secretario general, ha quedado atrás la guerra fratricida y la división del partido. Se han cerrado las heridas abiertas hace un año, entre ellas la brecha entre Sánchez y Emiliano García-Page. Pese a las diferencias, ambos ganaron las primarias y ambos se han ganado el respeto mutuo.

Durante su intervención en el Comité, Pedro Sánchez ha hablado sobre todo del conflicto catalán: “…El problema de Cataluña no es España. El problema de Cataluña son sus malos gobernantes. Aquellos que han enfrentado a catalanes contra catalanes, a catalanes contra el resto de españoles, y a catalanes contra el resto de europeos. El líder socialista ha reiterado que “no hay banderas de la izquierda en el secesionismo, no hay banderas de la izquierda en quienes quieren dividir, separar y fragmentar. Incluso cuando se hace bajo la épica de los himnos o apelando a un falso exilio del que se sienten víctimas aquéllos que han hecho eso mismo: dividir, separar y fragmentar a la sociedad catalana”.

Y ha enumerado cuales son, a su juicio, las causas y las banderas por las que sí merece la pena luchar, entre ellas la lucha contra los recortes en educación y sanidad “a los que la derecha catalana se entregó con convicción ideológica”; la lucha contra la desatención a los dependientes (más de 90.000 en listas de espera en Cataluña) “cuyo Govern hizo crecer a un ritmo muy superior al conjunto del Estado, mientras disparaba el gasto en áreas mucho más sensibles para el proyecto secesionista"; la lucha contra la reforma laboral de la derecha española, "que contó con la connivencia y el apoyo decidido de esa misma derecha catalana que ahora mismo llama a la huelga y la desobediencia civil".

Esas banderas, ha dicho, están en la lucha contra la precariedad laboral…la lucha contra el desempleo, (“que avanza en Cataluña a ritmos nunca vistos durante esta crisis económica el pasado mes de octubre"); están en la lucha contra la corrupción, ("que hermana a ambas derechas en la idea de que la impunidad, y los patrimonios se esconden en patrias lejanas...¿Qué tierra es esa de los independentistas de la que se fugan las empresas? Primero se fugó el sentido común, luego se fugaron las empresas y ahora los independentistas han puesto en riesgo de fuga miles y miles de empleos de trabajadores y trabajadoras catalanes").

Pedro Sánchez se ha comprometido a defender esas causas y banderas que engloban los derechos públicos, la sanidad pública, la educación pública, la dependencia, las pensiones dignas, el empleo digno, la igualdad entre hombre y mujer, el crecimiento verde e inclusivo, la democracia y un nuevo pacto constitucional “para reconciliar a una generación con su tiempo”.

Estos objetivos coinciden con los que en Castilla-La Mancha se ha comprometido el gobierno de García-Page con el apoyo de Podemos. Esas intenciones, ese discurso social, debe abrirse paso por encima de tanta falsedad, tanta corrupción y tantas confrontaciones que llevan a consolidar las desigualdades y la ruina económica e ideológica.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.