JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 18:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Pedro Sánchez: las causas y las banderas por las que merece la pena luchar

11.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Este fin de semana se ha celebrado en Alcalá de Henares la primera reunión del comité federal del PSOE (máximo órgano entre congresos), desde la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del mes de mayo. Con un cierre de filas en torno a la figura del secretario general, ha quedado atrás la guerra fratricida y la división del partido. Se han cerrado las heridas abiertas hace un año, entre ellas la brecha entre Sánchez y Emiliano García-Page. Pese a las diferencias, ambos ganaron las primarias y ambos se han ganado el respeto mutuo.

Durante su intervención en el Comité, Pedro Sánchez ha hablado sobre todo del conflicto catalán: “…El problema de Cataluña no es España. El problema de Cataluña son sus malos gobernantes. Aquellos que han enfrentado a catalanes contra catalanes, a catalanes contra el resto de españoles, y a catalanes contra el resto de europeos. El líder socialista ha reiterado que “no hay banderas de la izquierda en el secesionismo, no hay banderas de la izquierda en quienes quieren dividir, separar y fragmentar. Incluso cuando se hace bajo la épica de los himnos o apelando a un falso exilio del que se sienten víctimas aquéllos que han hecho eso mismo: dividir, separar y fragmentar a la sociedad catalana”.

Y ha enumerado cuales son, a su juicio, las causas y las banderas por las que sí merece la pena luchar, entre ellas la lucha contra los recortes en educación y sanidad “a los que la derecha catalana se entregó con convicción ideológica”; la lucha contra la desatención a los dependientes (más de 90.000 en listas de espera en Cataluña) “cuyo Govern hizo crecer a un ritmo muy superior al conjunto del Estado, mientras disparaba el gasto en áreas mucho más sensibles para el proyecto secesionista"; la lucha contra la reforma laboral de la derecha española, "que contó con la connivencia y el apoyo decidido de esa misma derecha catalana que ahora mismo llama a la huelga y la desobediencia civil".

Esas banderas, ha dicho, están en la lucha contra la precariedad laboral…la lucha contra el desempleo, (“que avanza en Cataluña a ritmos nunca vistos durante esta crisis económica el pasado mes de octubre"); están en la lucha contra la corrupción, ("que hermana a ambas derechas en la idea de que la impunidad, y los patrimonios se esconden en patrias lejanas...¿Qué tierra es esa de los independentistas de la que se fugan las empresas? Primero se fugó el sentido común, luego se fugaron las empresas y ahora los independentistas han puesto en riesgo de fuga miles y miles de empleos de trabajadores y trabajadoras catalanes").

Pedro Sánchez se ha comprometido a defender esas causas y banderas que engloban los derechos públicos, la sanidad pública, la educación pública, la dependencia, las pensiones dignas, el empleo digno, la igualdad entre hombre y mujer, el crecimiento verde e inclusivo, la democracia y un nuevo pacto constitucional “para reconciliar a una generación con su tiempo”.

Estos objetivos coinciden con los que en Castilla-La Mancha se ha comprometido el gobierno de García-Page con el apoyo de Podemos. Esas intenciones, ese discurso social, debe abrirse paso por encima de tanta falsedad, tanta corrupción y tantas confrontaciones que llevan a consolidar las desigualdades y la ruina económica e ideológica.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Del cuento de la lechera al analfabetismo hídrico

Hace tan solo unos días los regantes murcianos eufóricos decían que el Embalse de Crevillent "ha acumulado más de 10 hectómetros".

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

El "banco malo" (o muy bueno) ofrece 86 chollos en Toledo

Sareb lanza al mercado una cartera de casi 2.500 viviendas desde 26.000 euros, 86 de ellas en provincia de Toledo.

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.