LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 06:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Hernando: "Lo mejor está por llegar, abrir nuevos cauces hacia la igualdad y somos los jóvenes quienes lo vamos a conseguir"

El secretario general de JSCM ha ensalzado los liderazgos del presidente de CLM, Emiliano García-Page, así como del secretario provincial de los socialistas, José Manuel Caballero.

12.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha revindicado hoy, durante la clausura del XI Congreso Regional Ordinario de JSCM celebrado este fin de semana en Ciudad Real, el papel de esta organización juvenil para seguir avanzando en la reconstrucción social y económica de la región emprendida por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, “una cordillera ascendente” en la que, ha asegurado, “hemos cogido fuerza para seguir escalando” porque, ha añadido, “somos un equipo que no se arruga ante la vertiginosa altura de la montaña que el destino nos ha obligado a escalar” demostrando que “el cambio puede ser reversible”.

Hernando, reelegido secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha durante esta cita, ha asegurado que “está en nuestras manos demostrar que somos los jóvenes los que esculpimos la historia”, al igual que antes lo hicieron nuestros abuelos y padres, y que esta generación, “que ha pagado los platos rotos sin haber tenido la oportunidad de sentarse a la mesa” será recordada por ser “la mejor preparada de la historia” pese a una derecha que “ha querido que fuésemos los hijastros de la austeridad”.

En este sentido, Nacho Hernando ha puesto en valor los liderazgos del presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, así como del secretario provincial de los socialistas, José Manuel Caballero, “referentes” para reconstruir y recuperar esta región “frente a la soberbia y el desprecio de quienes gobernaron Castilla-La Mancha y que nos han enseñado que no desarrolla una tierra que no se ama o no se conoce”. “Si hay algo que hemos aprendido de estos años oscuros es que preferimos gestionar los problemas del éxito que los del fracaso”, ha enfatizado.

Hernando ha señalado que la relación de Juventudes Socialistas con el PSOE de Castilla-La Mancha es “una relación de iguales que va a ser tremendamente importante” para seguir avanzando en la recuperación de la región, como así demuestran ya algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente García-Page, entre ellas el Plan de Retorno del Talento, que supone “una oportunidad para “devolver el derecho de echar raíces en esta tierra a los 40.000 jóvenes que se vieron obligados a emigrar durante la crisis”. Así, ha recordado, que Castilla-La Mancha es la región donde más ha descendido el paro juvenil con un 21 por ciento menos en poco más de dos años.

Asimismo, ha repasado otras actuaciones, como el fraccionamiento del pago de la matrícula en la Universidad en diez plazos, la equiparación del precio de máster al de grado, los diez millones de euros invertidos hasta ahora para becas y contratación de investigadores jóvenes o las 12.000 ayudas de alquiler concedidas. Además, ha celebrado que el Gobierno regional vaya a recuperar antes de que acabe el año la Tarjeta Joven de Transporte, que supondrá un ahorro de hasta el 50 por ciento para cualquier billete o desplazamiento de la región, “devolviendo el orgullo de vivir en una región donde no importa el saldo de la cuenta bancaria, que respeta y tolera y su diversidad, donde los trabajadores no tenemos miedo y los empresarios se sienten respaldados”.

“Lo mejor está por llegar, abrir nuevos cauces hacia la igualdad y somos los jóvenes quienes lo vamos a conseguir”, ha subrayado Hernando, que ha reivindicado un liderazgo al frente de Juventudes Socialistas en el que “siendo plenamente consciente de lo mucho que valéis, me permitáis prender la mecha de vuestra ilusión y talento, avivar el fuego de vuestra rebeldía y vuestro inconformismo ante las injusticias” a la vez que ha pedido que para conseguirlo se haga “ de la mano del partido”, ha remarcado en la clausura de un encuentro en el que, además de Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, ha estado arropado, entre otros, por Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE-PSCM; Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva regional; Isabel Rodríguez, diputada en el Congreso, y Fausto Marín, diputado regional.

98,5 POR CIENTO

El XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas, al que han asistido 120 delegados llegados de las cinco provincias, ha finalizado este domingo con las votaciones del informe de gestión de la Ejecutiva saliente, que ha obtenido un respaldo del cien por cien de los votos, y de la nueva Ejecutiva regional de la organización, refrendada por el 98,5 por ciento de los delegados. Junto a Hernando, figuran al frente de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Sergio Jaime Benito, reelegido secretario de Organización y Acción Electoral, y Miguel González, vicesecretario regional.

Junto a ellos conforman el resto de la Ejecutiva de JSCM, Carlos González Beltrán, secretario del área LGTBI; Alberto Querencia, secretario de Universidad; Cecilia Ocaña, secretaria de Desarrollo Rural; Matías Mecinas; secretario de Comunicación; Esperanza Martínez, secretaria de Campañas; Ángel Regatero, secretario de Medio Ambiente; Alicia Martín, secretaria de Sanidad; Omar Villegas, secretario de Cultura; Patricia Romero, secretaria de Cooperación Internacional y Diversidad; Álvaro Toconar, secretario de Economía; Carmen Lasheras, secretaria de Bienestar Social y Garantía de Rentas.

Completan la estructura de la Organización, Sergio Navarro, secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales; Chabeli Gallego, secretaria de Movimientos Sociales; Roberto de Gregorio, secretario de Formación; Cristina Pérez García, secretaria de Igualdad: Lucía Sánchez-Urán, secretaria de Educación; Carmen Mateos, secretaria de Empleo y Emancipación Joven; Manuela Escudero, secretaria de Política Municipal y Autonómica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.07.2018

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

Fracasa la moción de censura del PP de Puertollano antes de ser presentada

La Moción no cuenta con el apoyo del resto de grupos de la oposición, que se han mostrado contrarios o indiferentes a la propuesta de los populares.

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Los datos de las listas de espera señalan un avance espectacular de la Sanidad en CLM

Este jueves se han hecho públicos los datos de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, algo que pone de manifiesto el avance espectacular que se está produciendo en la región en los últimos años.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.