VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 10:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Un taller de empleo "muy bien aprovechado" en Cabañas de Yepes (Toledo)

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico y el alcalde del municipio visitaron el taller, las muchas actuaciones que han llevado a cabo en el municipio y compartieron la jornada de cierre con todo el equipo de "Renueva Cabañas 2017".

13.11.2017

Economía en Toledo

comentarios

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha resaltado lo bien que se ha aprovechado el taller de empleo que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha promovido en la localidad toledana de Cabañas de Yepes, tanto por el alumnado participante como por el propio municipio.

“Renueva Cabañas 2017” ha sido el premonitorio nombre de este taller de empleo dedicado al revestimiento de fachadas y pintura que, sin duda, ha alcanzado los objetivos principales del Gobierno provincial con esta iniciativa, como es formar en un oficio, ofrecer trabajo y beneficiar a la localidad donde se realizan.

Una valoración que Jaime Corregidor trasladaba personalmente a todo el equipo, alumnado y técnicos, durante la visita que realizaba al taller del empleo, junto al alcalde de Cabañas de Yepes, Ángel de Vega, y que le permitió conocer las numerosas actuaciones que los ocho participantes han ejecutado en el pueblo.

Y, precisamente, estas palabras del diputado de Fomento de Empleo las pronunció en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabañas, donde pudo comprobar que Daniel, Soledad, Tatiana, Gema, Manuela, Elda y Juan Carlos, los alumnos y alumnas del taller, han aprovechado muy bien estos seis meses lo que se comprobaba en el trabajo excelente de pintado y renovación que han hecho en dependencias municipales, a las que han dado un aire moderno y actual.

Por ello, felicitaba a los ocho alumnas y alumnos, a la coordinadora del proyecto, Marta Guerrero, al monitor, Ángel Luis Tacero, y a la profesora de ESO, Paloma Muñoz, y les agradecía el interés e implicación en esta iniciativa, así como al alcalde de Cabañas, que ha sido el principal artífice de que en la localidad se haya podido desarrollar este programa. 

Ángel de Vega, por su parte y tras felicitar a todo el equipo su trabajo y entrega, agradecía la colaboración de la Diputación de Toledo y el haber concedido a la localidad este taller de empleo, “que es el primero que se desarrolla en nuestro pueblo y que hemos aprovechado mucho y muy bien”.

Corregidor también tuvo ocasión de conocer otro de los centros municipales que se han renovado con el taller de empleo, como es el centro de la juventud y biblioteca municipal, cuyas paredes no sólo han sido pintadas en su totalidad sino que los alumnos y alumnas las han decorado con vinilos de animales y motivos infantiles que le dan una gran viveza y espectacularidad a este espacio tan utilizado por jóvenes y escolares de Cabañas.

Junto a estas dos importantes actuaciones, el taller de empleo también ha pintado todos los edificios municipales, la casa de la cultura, el centro social, el cementerio, el Ayuntamiento, el consultorio médico, la piscina, el aula de internet, distintas calles, los bancos de vía y parques, diversos vallados las papeleras, los columpios, puertas…

Esta jornada de visita al taller de empleo de Cabañas de Yepes coincidió con la clausura del programa, lo que permitió a Jaime Corregidor y Ángel de Vega acompañar a los participantes en esta iniciativa a una comida de despedida en la que alumnado y responsables les trasladaron su satisfacción por haberse beneficiado de este programa que combina formación y empleo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.