JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

La escritora Mónica Rodríguez, de visita en el IESO número 1 de Alovera

Ha sido recibida con un mural que contenía numerosos barquitos de papel con frases y eslóganes relacionados con el libro y unas palabras muy bonitas de bienvenida a esta reconocida escritora.

13.11.2017

Cultura en Guadalajara

comentarios

La escritora Mónica Rodríguez ha protagonizado esta mañana un encuentro con los alumnos de 1º de la ESO en el IESO número uno de Alovera, y han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de “Alma y la Isla”, libro que se han leído todos los alumnos y les ha gustado mucho.

Un encuentro que, como ya se ha dado a conocer, forma parte de las III Jornadas sobre Convivencia, Acoso y Lectura que ha puesto en marcha la Biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana. El encuentro con la autora, organizado por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera ha sido todo un éxito y un cúmulo de sorpresas.

Según Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “la emotiva narración de ‘Alma y la Isla’ ha generado muchas cuestiones, “preguntas comprometidas” que ha definido la escritora, entre los jóvenes lectores que han querido trasladar a su autora para conocer todos los entresijos de la historia”, “los alumnos y sus profesores han estado muy entregados en este encuentro”, concluye.

El viaje de Alma a una isla donde es acogida por una familia, es el argumento central del título de Mónica Rodríguez, que a través de diferentes situaciones trata los temas de superación de dificultades, integración y el sentimiento de pérdida. La narración de la obra, como les ha transmitido Rodríguez, está inspirada en una isla de Lampedusa.

Los alumnos han trabajado este libro en sus clases y previo al encuentro con la escritora han conocido el testimonio de Ibrahim, un niño, que como la protagonista Alma, vino a España en un viaje en patera.

La escritora ha querido dar paso rápidamente a las preguntas de los lectores, unas cuestiones que sobre todo han focalizado su atención su obra literaria y los personajes del libro que los alumnos habían leído. Pero Mónica Rodríguez ha querido acercarse a los alumnos a través de su propia infancia y juventud, contándoles muchas anécdotas de su vida que tienen que ver con los libros que ella ha escrito.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala que “tenemos toda una semana dedicada a la infancia, y qué mejor que comenzar la misma potenciando la lectura y la literatura, es todo un lujo contar con Mónica Rodriguez y sus libros”.

Como broche de oro al encuentro, los alumnos han despedido a la escritora con la entrega de unos trabajos realizados por ellos mismos y unas flores y las palabras de agradecimiento del Director del Centro por este encuentro tan maravilloso.

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.