JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 09:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

La escritora Mónica Rodríguez, de visita en el IESO número 1 de Alovera

Ha sido recibida con un mural que contenía numerosos barquitos de papel con frases y eslóganes relacionados con el libro y unas palabras muy bonitas de bienvenida a esta reconocida escritora.

13.11.2017

Cultura en Guadalajara

comentarios

La escritora Mónica Rodríguez ha protagonizado esta mañana un encuentro con los alumnos de 1º de la ESO en el IESO número uno de Alovera, y han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de “Alma y la Isla”, libro que se han leído todos los alumnos y les ha gustado mucho.

Un encuentro que, como ya se ha dado a conocer, forma parte de las III Jornadas sobre Convivencia, Acoso y Lectura que ha puesto en marcha la Biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana. El encuentro con la autora, organizado por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera ha sido todo un éxito y un cúmulo de sorpresas.

Según Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “la emotiva narración de ‘Alma y la Isla’ ha generado muchas cuestiones, “preguntas comprometidas” que ha definido la escritora, entre los jóvenes lectores que han querido trasladar a su autora para conocer todos los entresijos de la historia”, “los alumnos y sus profesores han estado muy entregados en este encuentro”, concluye.

El viaje de Alma a una isla donde es acogida por una familia, es el argumento central del título de Mónica Rodríguez, que a través de diferentes situaciones trata los temas de superación de dificultades, integración y el sentimiento de pérdida. La narración de la obra, como les ha transmitido Rodríguez, está inspirada en una isla de Lampedusa.

Los alumnos han trabajado este libro en sus clases y previo al encuentro con la escritora han conocido el testimonio de Ibrahim, un niño, que como la protagonista Alma, vino a España en un viaje en patera.

La escritora ha querido dar paso rápidamente a las preguntas de los lectores, unas cuestiones que sobre todo han focalizado su atención su obra literaria y los personajes del libro que los alumnos habían leído. Pero Mónica Rodríguez ha querido acercarse a los alumnos a través de su propia infancia y juventud, contándoles muchas anécdotas de su vida que tienen que ver con los libros que ella ha escrito.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala que “tenemos toda una semana dedicada a la infancia, y qué mejor que comenzar la misma potenciando la lectura y la literatura, es todo un lujo contar con Mónica Rodriguez y sus libros”.

Como broche de oro al encuentro, los alumnos han despedido a la escritora con la entrega de unos trabajos realizados por ellos mismos y unas flores y las palabras de agradecimiento del Director del Centro por este encuentro tan maravilloso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.