JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 08:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Lucas Torres: ¿Era una "gilipollez dura y gorda", como usted dice?

14.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No es que se trate de un político políticamente correcto y aquí ni vale la redundancia, porque un político de verdad es otra cosa más elegante, ni valen sus expresiones habituales como asegurar públicamente que el presidente de Castilla-La Mancha es un “hipócrita, caradura, inhumano, frívolo, irresponsable, mentiroso y un cadáver político” o el vicepresidente, García-Molina, es un “comunista rancio y casposo”.

Ahora, en una sesión plenaria del Excelentísimo Ayuntamiento de Campo de Criptana que preside, Lucas Torres se ha referido a una iniciativa de la oposición como una “gilipollez grande y dura”. ¿De qué se trata?

El pasado día 5 de octubre publicamos en Dclm un artículo titulado ¿Ampara Lucas Torres una dudosa legalidad? Nos referíamos al concejal Javier López Reíllo, mano derecha del alcalde, que había sido liberado con un sueldo de 1.800 euros brutos al mes, como dice la Ley con dedicación exclusiva. Sin embargo, el concejal liberado del PP, trabajaba en el ayuntamiento de Villacañas, como profesor de la Escuela Municipal de Música, lo que, según la Ley de Bases de Régimen Local, es incompatible.

El asunto no debía ser una gilipollez, como dice el alcalde porque, a los pocos días de aparecer en los medios, López Reíllo renunció a la liberación como concejal.

En el último pleno, la oposición pidió responsabilidades por tal ilegalidad y Lucas Torres volvió a mentir cuando aseguró que el PSOE E izquierda Unida habían aprobado el régimen de liberaciones. Eso no es cierto, porque ambos partidos votaron en contra.

Una ilegalidad no es una gilipollez, aunque a muchos del PP por lo visto si les parece así, y ahora el propio alcalde se responsabiliza de ella por no haber pedido, dice, en su día la posible compatibilidad para que su concejal pudiera cobrar dos sueldos de dos ayuntamientos. No lo hizo porque posiblemente no sea legalmente posible.

El alcalde consintió, lo que impide la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y fue él mismo quien hizo daño al propio López Reíllo. Pero Lucas Torres prefiere no respetar a los votantes de la oposición y llamar “carroñeros” sin ningún tipo de rubor a los que le piden explicaciones porque quieren saber qué se hace con el dinero de todos los ciudadanos de Campo de Criptana.

Antonio Lucas Torres se permite insultar como el resto de los diputados del PP de Cospedal, pero, eso sí, es uno de esos patriotas del PP que lleva una pulsera con la bandera de España.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.