JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 17:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Lucas Torres: ¿Era una "gilipollez dura y gorda", como usted dice?

14.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No es que se trate de un político políticamente correcto y aquí ni vale la redundancia, porque un político de verdad es otra cosa más elegante, ni valen sus expresiones habituales como asegurar públicamente que el presidente de Castilla-La Mancha es un “hipócrita, caradura, inhumano, frívolo, irresponsable, mentiroso y un cadáver político” o el vicepresidente, García-Molina, es un “comunista rancio y casposo”.

Ahora, en una sesión plenaria del Excelentísimo Ayuntamiento de Campo de Criptana que preside, Lucas Torres se ha referido a una iniciativa de la oposición como una “gilipollez grande y dura”. ¿De qué se trata?

El pasado día 5 de octubre publicamos en Dclm un artículo titulado ¿Ampara Lucas Torres una dudosa legalidad? Nos referíamos al concejal Javier López Reíllo, mano derecha del alcalde, que había sido liberado con un sueldo de 1.800 euros brutos al mes, como dice la Ley con dedicación exclusiva. Sin embargo, el concejal liberado del PP, trabajaba en el ayuntamiento de Villacañas, como profesor de la Escuela Municipal de Música, lo que, según la Ley de Bases de Régimen Local, es incompatible.

El asunto no debía ser una gilipollez, como dice el alcalde porque, a los pocos días de aparecer en los medios, López Reíllo renunció a la liberación como concejal.

En el último pleno, la oposición pidió responsabilidades por tal ilegalidad y Lucas Torres volvió a mentir cuando aseguró que el PSOE E izquierda Unida habían aprobado el régimen de liberaciones. Eso no es cierto, porque ambos partidos votaron en contra.

Una ilegalidad no es una gilipollez, aunque a muchos del PP por lo visto si les parece así, y ahora el propio alcalde se responsabiliza de ella por no haber pedido, dice, en su día la posible compatibilidad para que su concejal pudiera cobrar dos sueldos de dos ayuntamientos. No lo hizo porque posiblemente no sea legalmente posible.

El alcalde consintió, lo que impide la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y fue él mismo quien hizo daño al propio López Reíllo. Pero Lucas Torres prefiere no respetar a los votantes de la oposición y llamar “carroñeros” sin ningún tipo de rubor a los que le piden explicaciones porque quieren saber qué se hace con el dinero de todos los ciudadanos de Campo de Criptana.

Antonio Lucas Torres se permite insultar como el resto de los diputados del PP de Cospedal, pero, eso sí, es uno de esos patriotas del PP que lleva una pulsera con la bandera de España.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

TANDA DE PENALTIS

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

PASADO DE LA RAYA

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.