VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 10:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Italianos y rumanos de Erasmus, en Cuenca

El alcalde ha destacado el valor de estas actividades que contribuyen a que los más jóvenes conozcan otras realidades diferentes a las suyas, y dentro de los valores de la Unión Europea, que son la democracia y el respeto a los derechos humanos.

14.11.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido en el Salón de Plenos a un grupo de alumnos y profesores de Rumanía e Italia que participan en un intercambio educativo dentro del programa Erasmus + con el Instituto de Enseñanza Secundaria, San José. Concretamente son la  Scoala Gimnaziala Tiberiu Morariu de Salva, Rumanía y el Istituto Comprensivo ‘Verdi-Cafaro’ en Andria, Italia.

Mariscal ha destacado el valor de estas actividades que contribuyen a que los más jóvenes conozcan otras realidades diferentes a las suyas y dentro de los valores de la Unión Europea que son la democracia y el respeto a los derechos humanos.

El alcalde ha agradecido el trabajo de los profesores y de los padres en la educación de sus hijos y ha destacado uno de los temas que se van a abordar en las reuniones de trabajo de los profesores, el absentismo escolar, un problema común en los países que participan en este encuentro.

También les ha hablado a los asistentes sobre la historia y cultura de la ciudad de Cuenca y del funcionamiento del Ayuntamiento, órgano democrático municipal.

Los centros participantes, a los que se suma el Agrupamento de Escolas de Almeirim de Portugal, trabajan en la iniciativa ‘Proyecto de vida para nuestros jóvenes europeos. Educar y orientar desde el centro educativo’, que tiene como objetivo el conocimiento del entorno local y de los programas educativos ofertados por los Ayuntamientos que luchan contra el fracaso escolar, potencian la inclusión social y dan alternativas de ocio a los jóvenes.​

​La finalidad del proyecto es conseguir que el centro  sea el punto de partida y de encuentro  para que la educación escolar se ajuste a las posibilidades de cada alumno, trabajando por una educación integral (formación de personas), compartiendo las experiencias con otros centros europeos para fortalecer, mejorar, compartir y estimular la labor docente y la implicación de las propias familias. La prioridad del proyecto es la de motivar y hacer protagonistas de su propia trayectoria escolar a los jóvenes, con propuestas organizativas de centro, con metodologías didácticas más eficaces, actividades formativas y trabajo por proyectos educativos innovadores y transversales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.