SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La DGT estrena en Albacete sus nuevos vídeos educativos para niños

14.11.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha dado la bienvenida a las instituciones que han participado este martes en la celebración de una jornada sobre Educación Vial para niños y que se ha celebrado en el salón de actos de la institución provincial.

En estas jornadas organizada por la Cadena Cope, colaboran la DGT, a través de la Dirección Provincial de Tráfico, la Dirección Provincial de Educación y la propia Diputación que se ha encargado de imprimir todos los materiales a utilizar en esta campaña como son carpetas, guías del peatón y del ciclista y un simbólico boletín de denuncias cuya multa se paga con dulces o juguetes.

De esta forma, más de 200 niños y niñas de cuatro colegios de Infantil y Primaria han sido recibidos esta mañana por la directora provincial de Tráfico y el por el Subdelegado del Gobierno, Cruz Hernando y Aquilino Iniesta, respectivamente, así como por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el director provncial de Educación, Diego Pérez.

En esta jornada se van a proyectar en primicia en Albacete materiales audiovisuales de Educación Vial diseñados por la DGT y está previsto que participen en estas jornadas, que constan de dos días, más de 400 escolares procedentes de ocho colegios de la provincia.

Según explicó el director provincial de Educación, uno de los aspectos fundamentales de estas primeras Jornadas de Educación Vial, es su carácter lúdico para que los más pequeños puedan aprender diviertiéndose y auguró nuevas ediciones para los próximos años.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno afirmó que la prevención y la educación son un stop a los accidentes, subrayando que en lo que va de año, ha disminuido un 30% el número de víctimas mortales en siniestros de tráfico y que los más pequeños son unos excelentes embajadores para concienciar a los adultos de lo que hacemos mal al volante.

Por último la directora provincial de Tráfico, Cruz Hernando, manifestó su satisfacción por la colaboración de todas las instituciones en esta jornada y aunque -dijo- que una tasa de accidentes cero es una utopía, desde luego es a través de la educación y de los más pequeños como se pueden corregir hábitos y conductas para evitar accidentes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.