VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 10:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Denominación de Origen Méntrida da a conocer sus vinos a los hosteleros de Toledo

Más de un centenar de hosteleros y estudiantes de hostelería pudieron degustar los vinos de la Denominación de Origen.

14.11.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La D.O.P Méntrida ha participado este lunes en las Jornadas Técnicas sobre Innovación Turística y Gestión de la Restauración que tuvieron lugar en Toledo, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo. Más de un centenar de asistentes a las jornadas, tanto profesionales de la hostelería, responsables de compras y establecimientos, como estudiantes de hostelería, pudieron conocer y degustar los exquisitos vinos que forman parte de la Denominación de Origen.

En esta ocasión, han participado Bodegas Cartema, representado por Carmelo Hernández, la Cooperativa Ntra Sra de Natividad, con su enólogo Carlos Sánchez; Álvaro Vara y Antonio Moreno, de la bodega Condes de Fuensalida y Ángela Vozmediano, de Hacienda Villarta, que mostraron sus vinos junto a los de Viñedos de Camarena, Cooperatvia Cristo de la Salud, Bodegas Alonso Cuesta, Bodegas Arrayán y Bodegas López Campos además de vinos genéricos procedentes de la zona D.O.P.

Nadie mejor que los propios productores para dar a conocer y explicar las características genuinas con las que cuentan los vinos de las bodegas y cooperativas de la comarca incluidas en la Denominación de Origen Méntrida a expertos hosteleros, que cada día ofrecen vinos de calidad a toledanos y visitantes. Una oportunidad única para promocionar el trabajo que se realiza día a día así como los productos de excelencia fruto del esfuerzo, con el fin de ampliar la zonas de ventas de los productos además de poner en valor los vinos de la comarca.

El objetivo de estas jornadas ha sido reunir a los profesionales de la hostelería de Toledo y provincia para debatir sobre el sector además de darles a conocer las novedades que se encuentran la actualidad, no solo en cuanto a innovación tecnológica y gestión, sino también en lo que refiere a productos de calidad de la provincia y la región.

La importancia de participar en estos eventos se encuentra en conectar directamente con el hostelero, "para poder trazar así redes comerciales con quienes ponen nuestros vinos en la mesa de los comensales", comenta el presidente de la DO Méntrida Juan Alonso.

LA D.O.P MÉNTRIDA, UNA DENOMINACIÓN CON HISTORIA

La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo, fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.