VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 10:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE pide a los dirigentes del PP que "no utilicen al Rey para atacar al Gobierno regional"

Cristina Maestre asegura que resulta "intolerable e impropio" de unos representantes de un partido que está en el gobierno de España que "manoseen" la institución de la monarquía para hacer "política de bajos vuelos".

Cristina Maestre, este martes

Cristina Maestre, este martes

14.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a los dirigentes del PP en la región “que sean más respetuosos y no utilicen al Rey para atacar a los socialistas”.

Para Maestre, resulta “intolerable e impropio” de unos representantes de un partido que están en las instituciones y en el gobierno de España que “manoseen” la institución de la monarquía para hacer “política de bajos vuelos”. Y preguntó si Rajoy y Cospedal están de acuerdo y les parece bien el uso impropio de la figura del monarca que están haciendo los ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma en un momento además delicado como el que estamos viviendo.

La responsable socialista aseguró, igualmente, que no se entiende esta forma de proceder de los portavoces del PP y más cuando todos los ciudadanos saben que el PSOE defiende la Constitución y la unidad de España. “Lo que deberían hacer es respetar las instituciones y demostrar de verdad que tienen sentido de Estado”, sentenció.

“MAGNÍFICA NOTICIA LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA JÓVENES”

Por otra parte, Maestre calificó de magnífica noticia que el Consejo de Gobierno haya aprobado un descuento del 50 por ciento en el transporte por autobús para los jóvenes menores de 30 años de la región. “Nos parece que este tipo de medidas van en la buena dirección para apoyar a los jóvenes de nuestra comunidad autónoma”.

De hecho, puso en valor las políticas de apoyo a la juventud que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page “que han conseguido que en lo que va de legislatura 16.000 hayan encontrado trabajo y la tasa de paro juvenil haya descendido un 20 por ciento”, frente a lo que ocurría con Cospedal, “donde se rozó el 60 por ciento de paro juvenil”.

MEJORA DE LAS LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

En otro orden de cosas, la portavoz socialista se felicitó porque, según pública hoy el portal de transparencia de la Junta, se han conseguido reducir las listas de espera sanitaria en lo que va de legislatura un 31 por ciento, lo que supone que entre los meses de octubre de 2015 y octubre de 2017 haya 44.433 pacientes menos en estas listas.

Este dato contrasta con lo que ocurrió durante el segundo año de mandato de Cospedal en el que las listas de espera aumentaron más de un 26 por ciento hasta cerca de los 45.400 pacientes.

Y aunque queda mucho por hacer, argumentó Maestre, esta reducción de listas de espera “está siendo posible porque ahora se contratan a profesionales y se mejoran los equipamientos y la tecnología, mientras que Cospedal lo que hacía era despedir trabajadores y derivar pacientes a clínicas privadas de Madrid”.

PRESUPUESTOS 2018

Igualmente, la portavoz del PSCM-PSOE se mostró convencida que los parlamentarios de Podemos aprobarán las cuentas públicas para 2018 porque esta formación no solo forma parte del Gobierno regional sino que también defiende muchos de los proyectos que están reflejados en los presupuestos.

En este sentido destacó que en los presupuestos 8 de cada 10 euros se destinan a la reconstrucción social y económica; 7 de cada 10 euros van destinado a política social y se han consignado cantidades muy importantes para el plan de garantías ciudadanas, para ayudar a familias que lo están pasando bien o para facilitar el acceso a la vivienda, etc. “Estoy convencida que los dirigentes de Podemos está satisfechos con este proyecto de presupuestos”.

Lo que si criticó Maestre es que los ‘populares’, con su enmienda a la totalidad, sigan empeñados en “torpedear y dilatar” la aprobación de las cuentas públicas como hicieron con las anteriores. “Están en un bucle constante y piden que se mejore lo que ellos destrozaron”. Lo que deberían hacer, argumentó la responsable socialista, “es asumir que lo hicieron mal, presentar propuestas serias, en positivo, y apoyar a este gobierno en la recuperación de los derechos y servicios que se perdieron con Cospedal”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.