SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 14:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE pide a los dirigentes del PP que "no utilicen al Rey para atacar al Gobierno regional"

Cristina Maestre asegura que resulta "intolerable e impropio" de unos representantes de un partido que está en el gobierno de España que "manoseen" la institución de la monarquía para hacer "política de bajos vuelos".

Cristina Maestre, este martes

Cristina Maestre, este martes

14.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a los dirigentes del PP en la región “que sean más respetuosos y no utilicen al Rey para atacar a los socialistas”.

Para Maestre, resulta “intolerable e impropio” de unos representantes de un partido que están en las instituciones y en el gobierno de España que “manoseen” la institución de la monarquía para hacer “política de bajos vuelos”. Y preguntó si Rajoy y Cospedal están de acuerdo y les parece bien el uso impropio de la figura del monarca que están haciendo los ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma en un momento además delicado como el que estamos viviendo.

La responsable socialista aseguró, igualmente, que no se entiende esta forma de proceder de los portavoces del PP y más cuando todos los ciudadanos saben que el PSOE defiende la Constitución y la unidad de España. “Lo que deberían hacer es respetar las instituciones y demostrar de verdad que tienen sentido de Estado”, sentenció.

“MAGNÍFICA NOTICIA LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA JÓVENES”

Por otra parte, Maestre calificó de magnífica noticia que el Consejo de Gobierno haya aprobado un descuento del 50 por ciento en el transporte por autobús para los jóvenes menores de 30 años de la región. “Nos parece que este tipo de medidas van en la buena dirección para apoyar a los jóvenes de nuestra comunidad autónoma”.

De hecho, puso en valor las políticas de apoyo a la juventud que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page “que han conseguido que en lo que va de legislatura 16.000 hayan encontrado trabajo y la tasa de paro juvenil haya descendido un 20 por ciento”, frente a lo que ocurría con Cospedal, “donde se rozó el 60 por ciento de paro juvenil”.

MEJORA DE LAS LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

En otro orden de cosas, la portavoz socialista se felicitó porque, según pública hoy el portal de transparencia de la Junta, se han conseguido reducir las listas de espera sanitaria en lo que va de legislatura un 31 por ciento, lo que supone que entre los meses de octubre de 2015 y octubre de 2017 haya 44.433 pacientes menos en estas listas.

Este dato contrasta con lo que ocurrió durante el segundo año de mandato de Cospedal en el que las listas de espera aumentaron más de un 26 por ciento hasta cerca de los 45.400 pacientes.

Y aunque queda mucho por hacer, argumentó Maestre, esta reducción de listas de espera “está siendo posible porque ahora se contratan a profesionales y se mejoran los equipamientos y la tecnología, mientras que Cospedal lo que hacía era despedir trabajadores y derivar pacientes a clínicas privadas de Madrid”.

PRESUPUESTOS 2018

Igualmente, la portavoz del PSCM-PSOE se mostró convencida que los parlamentarios de Podemos aprobarán las cuentas públicas para 2018 porque esta formación no solo forma parte del Gobierno regional sino que también defiende muchos de los proyectos que están reflejados en los presupuestos.

En este sentido destacó que en los presupuestos 8 de cada 10 euros se destinan a la reconstrucción social y económica; 7 de cada 10 euros van destinado a política social y se han consignado cantidades muy importantes para el plan de garantías ciudadanas, para ayudar a familias que lo están pasando bien o para facilitar el acceso a la vivienda, etc. “Estoy convencida que los dirigentes de Podemos está satisfechos con este proyecto de presupuestos”.

Lo que si criticó Maestre es que los ‘populares’, con su enmienda a la totalidad, sigan empeñados en “torpedear y dilatar” la aprobación de las cuentas públicas como hicieron con las anteriores. “Están en un bucle constante y piden que se mejore lo que ellos destrozaron”. Lo que deberían hacer, argumentó la responsable socialista, “es asumir que lo hicieron mal, presentar propuestas serias, en positivo, y apoyar a este gobierno en la recuperación de los derechos y servicios que se perdieron con Cospedal”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.