DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Desactivados once cohetes antigranizo en el término municipal de Pozohondo

La Guardia Civil aconseja no manipular ningún tipo de artefacto explosivo y avisar, de inmediato, al teléfono de urgencias 062.

14.11.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

Personal especialista de la Guardia Civil  ha desactivado once cohetes granífugos, en avanzado estado de deterioro, localizados en el interior de una finca agropecuaria del término municipal de la localidad albaceteña de Pozohondo.

Fue el encargado de la citada finca, quien tras descubrir el material explosivo, y sin llegar a manipularlo, comunicó el hecho del hallazgo al teléfono de urgencias de la  Guardia Civil, 062.

La zona del hallazgo quedó asegurada hasta la llegada de dos TEDAX del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia que habían sido alertados de la incidencia por los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), de la Benemérita albacetense.

EXPLOSIÓN CONTROLADA

La explosión controlada de los cohetes granífugos, realizada por los especialistas TEDAX, se llevó a cabo en un terreno cercano al lugar del hallazgo y apropiado para tal fin, utilizando para ello cargas controladas especiales al objeto de minimizar el impacto medioambiental.

MATERIAL CONSIDERADO MUY PELIGROSO

Estos cohetes, fabricados hace más de 50 años y de apariencia exterior inofensiva, eran altamente peligrosos por su composición interna, disponiendo de una carga explosiva generalmente muy inestable a una incorrecta manipulación.

NO MOVER, NO TOCAR Y AVISAR DE INMEDIATO AL TELÉFONO 062

Ante el hallazgo de cualquier objeto que por su apariencia pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, la Guardia Civil recomienda:

-    No tocarlo, ni moverlo, y evitar que otras personas lo hagan.

-   Avisar al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, disponible las 24 horas del día, para que sean los especialistas los que procedan a su retirada y destrucción.

-   Si fuera posible permanezca en las proximidades del lugar hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En caso contrario puede señalizar la zona o facilitar las coordenadas a través de algún programa o aplicación de localización GPS, muy habituales hoy en día en algunos teléfonos móviles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 13 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles

Podrán acceder los niños nacidos antes del 1/09/2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.