VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 11:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

El Rey Felipe, Canónigo Honorario de la Catedral Primada de Toledo

El monarca, que llegaba pasadas las 12.00 horas a la Catedral toledana donde aguardaban decenas de vecinos que le han vitoreado a su llegada.

14.11.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Rey Felipe VI ha abandonado la capital toledana tras visitar durante cerca de 90 minutos la exposición 'Cisneros. Arquetipo de Virtudes-Espejo de Prelados' que hasta el 18 de febrero acoge la Catedral Primada, una muestra que tal y como ha reconocido a los medios de comunicación, le ha dejado "encantado" y le gustado "mucho".

El monarca, que llegaba pasadas las 12.00 horas a la Catedral toledana donde aguardaban decenas de vecinos que le han vitoreado a su llegada, ha estado acompañado en todo momento por una comitiva formada por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el presidente autonómico, Emiliano García-Page; la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza; y el comisario de la exposición, Juan Pedro Sánchez Gamero.

Felipe VI ha sido nombrado al finalizar la visita Canónigo Honorario de la Catedral de Toledo, distinción que ostentan todos los monarcas desde Felipe II; y ha estampado su firma en el Libro de Honor.

Como curiosidad, ha podido ver la firma de su bisabuelo Alfonso XIII, que también dejó constancia de su visita en este libro al tiempo que fue nombrado igualmente Canónigo Honorario.

MÉNDEZ DE VIGO: "VALE LA PENA LA VISITA"

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido en declaraciones a los medios al terminar la visita que "merece la pena" visitar Toledo para pasar por esta exposición, que ha calificado como "absolutamente deslumbrante y magnífica".

"Hay tapices, hay pinturas, hay casullas... la verdad es que hay que venir a verla. No hay que destripar la exposición, es mejor animar a la gente a que venga a Toledo", ha indicado.

Según ha dicho, lo que más le ha gustado es "uno de los tapices que marca el comienzo de la epopeya colombina", además de varios cuadros y casullas: "No sé cómo el cardenal Cisneros, que llegó casi a los 80 años, podía soportar aquél peso".

En opinión del también portavoz del Gobierno, esta muestra "sirve para tomar cuenta de cómo se forjó la unidad de España hace más de 500 años". "Y de cómo somos hoy lo que somos, un gran país en Europa, a la vanguardia de la Unión Europea y con una gran proyección gracias a la cultura en español, importa

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.