JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018 · 14:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las Asambleas de Distrito de Toledo arrancarán el 15 de diciembre para "dar voz a los ciudadanos"

14.11.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Toeldo, Helena Galán, ha informado este martes sobre la convocatoria de las Asambleas de Distrito de la ciudad que se llevarán a cabo del 15 al 20 de diciembre en las que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en Toledo mayores de 16 años.

Con la puesta en marcha de estas Asambleas de Distrito, ha dicho Galán, el Gobierno local completa la puesta en funcionamiento de los órganos de participación ciudadana establecidos en el nuevo Reglamento. Se trata de "un nuevo espacio abierto de información y propuesta donde cualquier ciudadano puede participar para trasladar sus propuestas e inquietudes".

"Jugarán un papel fundamental como observatorio de las necesidades de los distritos y en ellas también el Ayuntamiento dará cuenta de las actuaciones municipales, del funcionamiento de los servicios o de los proyectos que afecten al distrito", ha apuntado.

INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROPUESTAS

Según Helena Galán, las Asambleas de Distrito se convocarán dos veces al año y todo aquel que quiera participar podrá hacerlo inscribiéndose previamente en la web www.toledo-asambleas.org los diez días posteriores a la convocatoria. En esta ocasión será del 15 al 24 de noviembre.

Estas inscripciones también se podrán realizar en los centros sociales y en las Oficinas de Información al Ciudadano. El mismo procedimiento se deberá seguir para la presentación de propuestas. Éstas serán "debatidas, consensuadas y votadas" en las diferentes Asambleas y las aceptadas "pasarán a los Consejos de Participación para su tratamiento".

En este sentido, Helena Galán ha querido dejar claro que la diferencia entre las Asambleas y los Consejos de Participación es que cada ciudadano tendrá su voto propio, "no estarán representados por ninguna asociación ni partido político". Podrán participar en ellas todos los ciudadanos empadronados en Toledo mayores de 16 años aunque deberán elegir un solo distrito al que asistir por convocatoria.

FECHAS CONCRETAS

Del 15 al 20 de diciembre se celebrarán por primera vez estas Asambleas en la ciudad en los diferentes distritos siendo el primero el distrito Norte-Centro, el 15 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Buenavista.

La segunda será la del distrito Centro, 18 de diciembre también a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Buenavista; en Santa María de Benquerencia también será el 18 de diciembre, pero a las 18.00 horas en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

En el distrito Santa Bárbara tendrá lugar el 19 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Santa Bárbara; y en el distrito Casco Histórico-Azucaica será el 20 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico Padilla.

Helena Galán ha señalado que desde el equipo de Gobierno continúan trabajando para "ampliar y mejorar estas herramientas, abriendo nuevos cauces para que la voz de la ciudadanía llegue al Ayuntamiento y conseguir que los próximos presupuestos sean participativos". De hecho, ha anunciado que pronto se presentará un conjunto de novedades telemáticas que vendrán a complementar estos órganos ofreciendo la posibilidad de participar "desde casa" en los mismos.

Por último, ha realizado un llamamiento a todos los toledanos para que se acerquen a estas Asambleas y se impliquen con su barrio y su ciudad. "Sus propuestas y opiniones importan, y a este equipo de Gobierno nos importan".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Nunca llueve a gusto de todos

Este martes entra en vigor la nueva normativa de captura de conejos de monte vivos con hurón y redes en Castilla-La Mancha, fruto de una reivindicación constante de los agricultores por poner fin a la...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.