JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 08:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las Asambleas de Distrito de Toledo arrancarán el 15 de diciembre para "dar voz a los ciudadanos"

14.11.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Toeldo, Helena Galán, ha informado este martes sobre la convocatoria de las Asambleas de Distrito de la ciudad que se llevarán a cabo del 15 al 20 de diciembre en las que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en Toledo mayores de 16 años.

Con la puesta en marcha de estas Asambleas de Distrito, ha dicho Galán, el Gobierno local completa la puesta en funcionamiento de los órganos de participación ciudadana establecidos en el nuevo Reglamento. Se trata de "un nuevo espacio abierto de información y propuesta donde cualquier ciudadano puede participar para trasladar sus propuestas e inquietudes".

"Jugarán un papel fundamental como observatorio de las necesidades de los distritos y en ellas también el Ayuntamiento dará cuenta de las actuaciones municipales, del funcionamiento de los servicios o de los proyectos que afecten al distrito", ha apuntado.

INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROPUESTAS

Según Helena Galán, las Asambleas de Distrito se convocarán dos veces al año y todo aquel que quiera participar podrá hacerlo inscribiéndose previamente en la web www.toledo-asambleas.org los diez días posteriores a la convocatoria. En esta ocasión será del 15 al 24 de noviembre.

Estas inscripciones también se podrán realizar en los centros sociales y en las Oficinas de Información al Ciudadano. El mismo procedimiento se deberá seguir para la presentación de propuestas. Éstas serán "debatidas, consensuadas y votadas" en las diferentes Asambleas y las aceptadas "pasarán a los Consejos de Participación para su tratamiento".

En este sentido, Helena Galán ha querido dejar claro que la diferencia entre las Asambleas y los Consejos de Participación es que cada ciudadano tendrá su voto propio, "no estarán representados por ninguna asociación ni partido político". Podrán participar en ellas todos los ciudadanos empadronados en Toledo mayores de 16 años aunque deberán elegir un solo distrito al que asistir por convocatoria.

FECHAS CONCRETAS

Del 15 al 20 de diciembre se celebrarán por primera vez estas Asambleas en la ciudad en los diferentes distritos siendo el primero el distrito Norte-Centro, el 15 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Buenavista.

La segunda será la del distrito Centro, 18 de diciembre también a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Buenavista; en Santa María de Benquerencia también será el 18 de diciembre, pero a las 18.00 horas en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

En el distrito Santa Bárbara tendrá lugar el 19 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Santa Bárbara; y en el distrito Casco Histórico-Azucaica será el 20 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico Padilla.

Helena Galán ha señalado que desde el equipo de Gobierno continúan trabajando para "ampliar y mejorar estas herramientas, abriendo nuevos cauces para que la voz de la ciudadanía llegue al Ayuntamiento y conseguir que los próximos presupuestos sean participativos". De hecho, ha anunciado que pronto se presentará un conjunto de novedades telemáticas que vendrán a complementar estos órganos ofreciendo la posibilidad de participar "desde casa" en los mismos.

Por último, ha realizado un llamamiento a todos los toledanos para que se acerquen a estas Asambleas y se impliquen con su barrio y su ciudad. "Sus propuestas y opiniones importan, y a este equipo de Gobierno nos importan".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.