JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 09:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los examinadores deciden este miércoles si aceptan la nueva oferta de la DGT

14.11.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los examinadores de Tráfico se reúnen este miércoles, 15 de noviembre, en asambleas provinciales para decidir si aceptan la nueva propuesta que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ofertado al colectivo durante la reunión que el organismo y el Comité de Huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) han mantenido este martes con el objetivo de solucionar el conflicto, que dura ya más de cuatro meses.

Así lo ha adelantado Asextra a Europa Press, que indica que el objetivo es que se haya tomado una decisión antes del fin de semana. De esta manera, el colectivo comunicaría a la DGT su decisión el próximo lunes, 20 de noviembre. En caso de aceptar la propuesta, el colectivo desconvocaría la huelga ese mismo lunes.

No obstante, el Comité de Huelga avisa de que los paros continúan, al menos, en lo que queda de esta semana: "La huelga no está desconvocada, sigue hasta que no se alcance un acuerdo que sea aceptado por el colectivo examinador en huelga".

Aunque todavía no hay acuerdo fijo, la DGT sí ha reconocido un "acercamiento de posturas" con los examinadores, aunque también admite que "quedan detalles por cerrar", por lo que el colectivo y Tráfico seguirán negociando "en los próximos días", según ha informado el organismo al término del encuentro en un escueto comunicado.

En las casi cinco horas que ha durado la reunión, el Comité de Huelga ha presentado una propuesta a los representantes públicos y la DGT ha realizado una contraoferta --que contiene una parte económica y otra de mejoras profesionales, según señala Asextra--.

Es esta propuesta la que "tendrá que ser aprobada por la totalidad de los examinadores que secundan los paros" para poder solucionar el conflicto, y será votada este miércoles en cada provincia.

Por el momento, tanto la DGT como Asextra han acordado no dar detalles sobre el transcurso de la reunión y, especialmente, sobre la oferta que ha realizado Tráfico hasta que los examinadores no la evalúen y las negociaciones entre ambos estén más cerradas, según aseguran a Europa Press fuentes de la DGT, que espera que se desbloquee la situación en los próximos días.

En la reunión han estado presentes representantes de la DGT, así como su director, Gregorio Serrano, y miembros del Comité de Huelga. El objetivo del encuentro, que fue anunciado el pasado miércoles en el Pleno del Congreso por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, era intentar buscar una solución a los paros que dicho colectivo viene desarrollando los lunes, martes y miércoles de cada semana desde el mes de junio.

El último encuentro que mantuvieron los examinadores con el organismo de Tráfico se produjo el 22 de agosto, fecha en que no se produjo ningún acuerdo.

Este colectivo de funcionarios reclama una mejora retributiva del complemento específico en sus nóminas, de modo que así se reconozca la complejidad técnica, los riesgos de accidentes y agresiones y el trabajo a la intemperie. Según lleva insistiendo Asextra, el Gobierno se comprometió a hacer efectiva esta subida salarial en 2015, pero la DGT incide en que no tiene competencias para hacerlo.

La huelga de estos funcionarios ha ocasionado, al menos, la suspensión de más de 166.000 pruebas prácticas de conducir y pérdidas millonarias en el sector de las autoescuelas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.