LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 10:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Sube el IPC y CCOO reclama mayor subida salarial

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido en Castilla La Mancha un 1,3% en octubre con respecto al mes anterior, cuatro décimas por encima de la subida registrada en el país (0,9%), lo que sitúa la tasa de variación anual en el 1,6%, igual que en la media del país. A la vista de estos datos CCOO de Castilla-La Mancha exige el incremento de los salarios por encima del IPC para evitar que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo y poner freno al empobrecimiento generalizado que sufren.

Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM

Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM

14.11.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, exige que “a través de la negociación colectiva se pacten en los convenios colectivos subidas salariales por encima del IPC, de modo que los trabajadores y trabajadoras puedan ir recuperando el poder adquisitivo que han perdido en los últimos años y se ponga freno al empobrecimiento generalizado que sufren”.

“Se trata de que los trabajadores y trabajadoras recuperen el poder de compra para que pueda reactivarse el consumo, pero no solo eso, sino que puedan tener un nivel y calidad de vida aceptables conforme a los precios”, añade.

“La riqueza crece, pero los dividendos económicos se reparten de forma mayoritaria y cuantiosa entre el empresariado. Hay un reparto de la riqueza desigualdad y esto acrecienta la desigualdad existente en nuestra sociedad”, advierte Vidal.

CCOO insiste en que “los trabajadores y trabajadoras también tienen que ser partícipes del crecimiento de la economía, tiene que repercutir en sus bolsillos a través de incrementos salariales dignos y de empleos de calidad”.

“La recuperación de los salarios es indispensable para el sostenimiento del crecimiento económico, principalmente en una región como la nuestra donde la economía tiene una fuerte dependencia del consumo”, concluye la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.