SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 11:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El sentir de los castellano-manchegos con el agua llega al Parlamento Europeo de la mano del socialista Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE-CLM)

Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE-CLM)

14.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Esta vez el apoyo al sentir ciudadano se produce en Bruselas por parte del Eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez quien ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, Junker, con copia al Comisario de Medio Ambiente en la que relata la situación de nuestro Tajo a la que se adjuntan unas fotografías, imágenes que valen más que mil palabras.

Es evidente que el Gobierno de la Nación no está por la labor de realizar ningún tipo de movimiento en defensa del agua en Castilla-La Mancha, ni del Tajo, ni de su biodiversidad, ni tan siquiera de los vecinos que necesitan el agua para seguir viviendo.

No se puede saber con claridad si el Gobierno de Mariano Rajoy nos ignora, o si somos transparentes a  sus ojos. Lo que está claro es que poco ruido debe hacer Cospedal en defensa de “su tierra”, para que Castilla-La Mancha pase desapercibida al Gobierno central. Tal vez los problemas de esta tierra son borrados de su agenda o tachados por otros más interesantes a sus ojos. Es posible que  los esconda en un cajón o los arroje a la papelera. Por eso era necesario poner en conocimiento del Parlamento Europeo, una vez más, la necesidad de agua que tiene Castilla-La Mancha.

Son tres los eurodiputados nacidos en Castilla-La Mancha, dos del Partido Popular: Agustín Díaz (Ciudad Real) y Luis de Grandes (Guadalajara) ambos desde hace trece años. Uno del Partido Socialista: Sergio Gutiérrez (Toledo) desde hace tan solo siete.

Existe una clara diferencia, entre quienes ostentan el poder para sí mismos, o a lo sumo para su partido, y quienes lo ostentan en defensa de los ciudadanos. Sabemos muy bien quiénes defienden el bien público de su tierra y por supuesto el agua. El Partido Popular de Castilla-La Mancha nos viene demostrando cómo no se deben hacer las cosas; tal vez debería aprender del PP murciano que exige un nuevo trasvase del Tajo al Segura para satisfacción de sus regantes y niega al tiempo el agua para los agricultores castellano-manchegos. De otra manera existiría la igualdad entre ambas fuerzas y le sería más fácil al Gobierno central aplicar el artículo 14 de la Constitución, porque si uno protesta y el otro se calla, siendo ambos del mismo partido, la batalla siempre la ganará el guerrillero.

En los Consejos de Administración que preside el PP en los medios de comunicación de ámbito nacional deberían hablar menos de adoctrinamientos y dejar de ejercer la manipulación, cuando ofrecen informaciones sesgadas sobre nuestra situación. Todos hemos visto en los telediarios nacionales la situación de los embalses del Ebro, del Duero, pero poco o nada se habla del Tajo. Nos explican la situación de los embalses por la sequía, pero no dicen nada de los trasvases.

Estas son las razones de ese escrito razonado al Parlamento Europeo por parte del eurodiputado Gutiérrez: la injusticia y la desigualdad. Si el Gobierno del Partido Popular, los diputados regionales del Partido Popular y los eurodiputados del Partido Popular no mueven un solo dedo en defensa del agua de esta región, es de agradecer que el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez haga llegar nuestras quejas hasta la institución europea para buscar los apoyos necesarios, por el bien de su tierra que es la nuestra, aunque no sabemos si lo es de los diputados y eurodiputados del Partido Popular. 

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.