JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 09:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

IU: Núñez y Cospedal engañaron a los almanseños con Giba Cars

Daniel Martínez y Cristian Ibáñez

Daniel Martínez y Cristian Ibáñez

14.11.2017

Política en Albacete

comentarios

El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, Cristian Ibáñez, ha acusado al presidente provincial del PP y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, de haber “estafado” a los almanseños.


Ibáñez ha hecho tal afirmación este martes en rueda de prensa tras recibir la respuesta del Gobierno central a una pregunta planteada por el diputado nacional de IU, Ricardo Sixto, interesándose por la información que tenía sobre Giba Cars, si esta había recibido ayudas y si había supuesto algún gasto para las administraciones públicas.


“El Gobierno central no ha respondido a las preguntas, responde en cuatro líneas y deja en evidencia al mismo Núñez, ya que asegura que Giba Cars no pidió ayudas para iniciativas industriales en Almansa”, ha contado Ibáñez.


Para el coordinador provincial de Izquierda Unida la respuesta deja claro que “ni el Ministerio de Industria ni el Gobierno sabía nada de un proyecto de 150 millones de euros que iba a crear 3.000 puestos de trabajo en una zona deprimida”.


“Teníamos razón cuando denunciamos que todo fue un acto de campaña, un engaño en el que participó la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entonces presidenta de Castilla-La Mancha, y José Manuel Soria, ministro de Industria en ese momento”, ha concluido Ibáñez, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Almansa se gastó 2.800 euros en este “montaje”.

ELIMINACIÓN DE LA REGLA DE GASTO

En la misma rueda de prensa el responsable de Política Municipal de Izquierda Unida Albacete, Daniel Martínez, ha anunciado que su partido va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en los que cuenta con representación apoyando la gestión de Ahora Madrid y pidiendo la modificación de la regulación de la regla de gasto, cuyo supuesto incumplimiento ha servido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para intervenir el Ayuntamiento de Madrid a pesar de haber reducido la deuda en más de 2.000 millones de euros y de tener un superávit presupuestario de unos 1000 millones en 2016.

“No se trata de un priblema único de Madrid, es un problema generalizado”, ha dicho Martínez, antes de detallar que los cambios introducidos en la Ley de Bases de la Administración Local, impulsada por el PP, han recortado la “autonomía” de los ayuntamientos sin cambiar la financiación que reciben por asumir competencias que deberían ser y pagar los gobiernos regionales como, por ejemplo, los servicios sociales.

Además, ha recordado, Martínez, el PP ha demostrado que utiliza las instituciones de forma partidista, ya que hay ayuntamientos como del Murcia o Jaén, ambos gobernados por el PP, que han incumplido reiteradamente la regla de gasto e incrementado su deuda y no han sido intervenidos por Hacienda.


“Montoro está echando un pulso a un gobierno alternativo, que rebaja deuda, tiene superávit presupuestario, invierte en servicios sociales y no especula con el dinero público”, ha afirmado el responsable de Política Municipal de Izquierda Unida en referencia a la intervención del Ayuntamiento de Madrid, antes de añadir que el PP “castiga a quien ni roba ni especula con el dinero público”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.