DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 01:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las listas de espera bajan de los cien mil

Las listas de espera sanitarias se han reducido cerca de un 31 por ciento en lo que va de legislatura, con una disminución de 44.433 entre los meses de octubre de 2015 y de 2017, según los datos publicados en el Portal de Transparencia del SESCAM. Un dato que contrasta con la situación que se produjo durante el segundo año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron más de un 26 por ciento, cerca de 45.400 pacientes.

14.11.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Según los datos publicados este martes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al finalizar el mes de octubre había un total de 99.707 pacientes en listas de espera.

Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de octubre, se observa que en 2011 había 127.932 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 184.430 en el año 2012, el máximo récord negativo en la última década.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de octubre, 38.602 corresponden a lista de espera quirúrgica, 53.804 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 7.301 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Si se comparan estos datos con los registrados en los dos primeros años de la legislatura anterior, se observa que la lista de espera quirúrgica ha bajado un 23,7 por ciento (12.056 pacientes menos), la de consultas externas un 49 por ciento (51.593 menos) y la de técnicas diagnósticas un 57,5 por ciento (9.918 pacientes menos).

Para encontrar unos datos significativamente mejores que los que se han conseguido a la conclusión del mes pasado habría que remontarse hasta octubre de 2006, cuando las listas de espera contabilizaron un total de 76.427 pacientes, informa la consejería de Sanidad en nota de prensa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.