VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 03:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las malas compañías: Fulano, Mengano, Citano y Perengano

17.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando éramos pequeños nuestras madres nos alertaban sobre las malas compañías: “no me gusta que vayas con Fulanito” que era un diminutivo de Fulano, utilizado habitualmente en masculino ya que Fulana significaba otra cosa.

Con Fulanito Junqueras y Fulanita Colau se reunió el pasado día 23 de septiembre José García-Molina. En calidad de secretario regional de Podemos acudió, según sus palabras, para pedir diálogo político y negociación al tiempo que afirmaba que no era partidario de la independencia de Cataluña.

El PP de Castilla-La Mancha escenificó su habitual circo de cólera con palabras como “intolerable, traición humillante” y aseguró que el presidente Page era “un cobarde” por no cesar a García-Molina como vicepresidente del Gobierno Regional. Los del PP llegaron a involucrar al Rey Felipe en todo este asunto, al tiempo que Jose Julián Gregorio, delegado del Gobierno de Rajoy en nuestra Región se permitió hablar sobre la necesaria aplicación del 155 de la Constitución para salvar a Castilla-La Mancha del presidente García-Page.

Ya lo decían nuestras madres: hay que cuidarse de las malas compañías. Ahí tenemos a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, en risas y arrumacos con fulanitos como José Manuel Soria, su cómplice favorito en todo el asunto de la instalación del cementerio nuclear en Cuenca, antes claro de cesar, el 15 de abril, como ministro de Industria tras negar tres veces y evidenciarse después su relación con los llamados Papeles de Panamá y su participación en empresas familiares radicadas en paraísos fiscales.

Ahí tenemos a Cospedal con el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, encarcelado en Estremera por su implicación como cabecilla en la trama Púnica.

Ahí tenemos a Cospedal con Luis Bárcenas, extesorero del PP, imputado por diez delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, falsedad documental, delito continuado de blanqueo de capitales y estafa procesal en grado de tentativa. Bárcenas ingresó en prisión en Soto del Real por la contabilidad en B del PP en la que se consignaron ingresos opacos al partido por unos 7,5 millones de euros. Ahora, el PP vuelve a ir al banquillo por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas.

Ahí tenemos a Cospedal con Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, preso también en Soto del Real por el saqueo del Canal Isabel II y otras dos operaciones que estudia de Audiencia Nacional vinculadas al Caso Lezo. Preso hasta el pasado día 8 en que su familia hizo efectiva la fianza de 400.00 euros. Solo dos días después de su salida de la prisión la justicia española, en colaboración con la panameña y colombiana, incautaba 5,4 millones de dólares a Fulanito González, ocultos a nombre de sociedades tituladas por testaferros.

Son algunos botones de muestra sobre malas compañías que deberían al menos hacer recapacitar a los llamados “crispadores profesionales” del PP de Castilla-La Mancha a la hora de juzgar con tanta inquina, según el patrón impuesto por su patrona.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.