MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

17.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Tengo una que me gusta airear cuando juega la selección y la saqué, la desempolvé, y le coloqué cinta nueva, porque la última vez soplaba mucho viento, no se me fuera a perder.

Mientras esperaba a que hubiera alguien más en la casa, no me fuera a caer sobre el asfalto, escuché en el telediario a los diputados del Partido Popular hacer un llamamiento, para que la ciudadanía sacara las banderas al balcón.

Automaticamente volví a guardarla, no fueran a pensar que la sacaba porque ellos lo habían dicho. Qué manía con apoderarse de la bandera, la policía, la guardia civil y los curas…Y lo que es peor, a partir de ese momento cada vez que veía una bandera colgada en una ventana, comenzaba a pensar si el habitante de la casa la había colgado por la misma razón que la quería colgar yo o si lo había hecho porque lo habían dicho los diputados del PP.

Una vez más, como tantas, lo dejé pasar; pero la semana pasada en el mercadillo vi una pulserita muy mona con la bandera nacional. Pensé que tal vez este fuera el momento de ponérmela, y compré una que tengo guardada para lucirla el día 6 de diciembre.

Las dudas me asaltan de nuevo. La diputada popular Ana Guarinos llevaba en su mano el otro día una, que más que pulsera parecía muñequera. Creo que se equivocó y se colocó en la muñeca la cinta de “miss” en lugar de la pulsera. Vuelta a empezar. ¿Si me pongo la pulsera mis amigos pensarán que soy del PP? que ya le cuesta a una mantener la independencia política, como para que se vea en entredicho por culpa de una pulsera.

Así que cuando ha venido mi amiga Carmen y me ha dicho: "¡Tengo una idea¡ Vamos a ponernos todos y todas las pulseritas con la bandera de España, así los del PP se creerán en mayoría y estarán seguros de  ganar las elecciones. Tal vez pensando que somos de confianza nos cuenten los secretos de Bárcenas. Es también una forma de enterarnos si Cospedal volverá a presentarse a las elecciones en Castilla-La Mancha."

Pues me ha convencido y a partir de hoy me colocaré mi pulsera con la bandera de España, que también es mi bandera y la luzco con el mismo orgullo. Quien sabe, lo mismo los del PP empiezan a darse cuenta de que la bandera es de todos.

Sara

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.