VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 04:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

18.11.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Más del 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial podrá encontrarse la próxima semana en Ámsterdam. Lo saben muy bien los más de 6.000 visitantes y 200 productores que ya tienen todo listo para la que este año se ha convertido en una cita de vital importancia, la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition en cuya inauguración participará el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y donde no faltará representación de Globalcaja.

Debido a las bajas cosechas en todo el mundo, la WBWE se ha convertido un punto de encuentro clave para que los productores puedan mantener su liderazgo y posicionamiento en el sector, buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para su cosecha y un mejor futuro para sus vinos. Quién se salga del mapa en un año como este puede perder un tren fundamental para el futuro de su negocio.

Con ese convencimiento acuden casi 40 expositores de Castilla-La Mancha, entre bodegas, cooperativas y cooperativas de segundo grado. Ciudad Real es la provincia con más representación con 13 inscripciones, entre ellas cooperativas de segundo grado como Vidasol, seguida de Albacete con 9 y Toledo y Cuenca con 8 respectivamente.

Por su parte, los profesionales que acuden este año a la WBWE van a encontrar graneles con más calidad que nunca, ya que los mayores y más prestigiosos productores de todo el mundo que acuden a la feria (22 países representados) apuestan cada vez más por la calidad en la elaboración de sus vinos.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, hasta el punto de que hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que vino a granel es todo vino antes de ser embotellado, en la WBWE puede encontrarse vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, etc.

Este año además la WBWE contará también con la participación de bebidas destiladas, espirituosos y licores ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

NO SOLO NEGOCIO

La WBWE es la primera y la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, por eso su éxito no está sólo en traer a los grandes productores y compradores de todo el mundo, sino en dedicar una importante parte de su entramado al diálogo entre las grandes voces del negocio y sectores allegados: conferencias de primer nivel, catas únicas, master class, un concurso de investigación científica, áreas delicatesen y de productos y sobre todo, uno de los grandes éxitos paralelos a la feria: el International Bulk Wine Competition, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos y que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes.

El panel de conferencias más ambicioso para el sector internacional del vino se concentrará en World Bulk Wine Exhibition 2017. Ponentes de primer nivel de 10 nacionalidades diferentes debatirán sobre los retos presentes y futuros del sector del vino a granel en todo el mundo. Será inaugurado por Yann Juban, adjunto a la dirección general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Este lunes 20 a las 18.00 tendrá lugar en la sala de conferencias el lanzamiento oficial de la mayor plataforma on line del mundo para el negocio del vino a granel: Bulk Wine Club. Durante el acto se dará a conocer el funcionamiento de las herramientas que el club pone a disposición de sus socios; el Bulk Wine Market, una sección de referencia para el negocio de ofertas y demandas internacionales y el programa de actividades previstas en 2018 para socios alrededor de todo el mundo. La presentación finalizará con una degustación de vinos internacionales.

La gran novedad de este año es ‘The art of Blending Wine’, un seminario avanzado para profesionales del sector que quieran formarse y compartir conocimientos, técnicas y estilos sobre el arte del blending/coupage, con algunos de los más prestigiosos ponentes del mundo.

Por otro lado, los asistentes podrán acceder también al espacio exclusivo de la World Bulk Wine Silent Tasting Room, que ofrece la oportunidad de descubrir más de 300 referencias de vino de una forma totalmente libre pero bien documentada. Una ocasión única para catar la cosecha de todo el mundo en un solo día.

Los subproductos del vino tendrán su lugar en The Vine, el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino. Patrocinado por la empresa manchega Alvinesa y en colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino, este espacio promueve la economía circular dentro del sector del vino, la sostenibilidad y la innovación. Y dentro de este espacio se entregará de nuevo el premio The Vine Science Award, que destacará las mejores investigaciones relacionadas con la obtención, aplicación y valorización de subproductos de la vid y el vino, así como de sus residuos, donde participarán proyectos que han conseguido desde la obtención de energía o bebidas funcionales, a la mejora de la calidad de los vinos o de materiales de construcción.

Finalmente, en la WBWE estará también otro año más Gourmet Area, el espacio dedicado a la experimentación gastronómica a partir de un taller-degustación con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes. El chef encargado de dirigir este espacio es el gallego Francisco Piñeiro, acompañado de su equipo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.