MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El grupo toledano "Veintiuno" despide "Grandes Felinos"

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y Yago (Bajo).

23.11.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Hace un año que la banda toledana presentó "Grandes Felinos", un trabajo que les ha dado muchas alegrías. Han llenado salas, recorrido festivales nacionales e internacionales, firmado con Universal y grabado con Santos y Fluren (Izal, Supersubmarina, Love of Lesbian, Sidonie...) en Blind Records un disco que saldrá en 2018.

A modo de despedida, regalo, u homenaje, Veintiuno ha realizado una sesión en directo con tres temas de "Grandes Felinos" donde se puede disfrutar de ellos de una forma diferente. Un video grabado en la sala de ensayo, ideado por la propia banda y grabado por Claudia Maturana donde los temas aparecen desnudos, tal y como nacieron.

Sin duda, es la despedida que se merece un disco que ha marcado un antes y un después en su trayectoria que ya les ha convertido en uno de los grupos con más proyección del panorama musical español.

Quedan tres oportunidades para ver a la banda en directo, ¡no te lo pierdas! Toma nota:

Sábado, 25 noviembre * GRANADA Discos Bora Bora (Entrada gratuita)

Domingo, 26 noviembre * SEVILLA Vinilo Rock Bar (Ticketea)

Sábado, 2 diciembre * BILBAO + Siloé

VEINTUNO, LA BANDA DEL SIGLO

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y Yago (Bajo).

Su disco Grandes Felinos llenó la sala El Sol de Madrid. Su estilo es el que denominan "pop negro", que viaja entre la música pop y rock con influencias del R&B y el Soul.

En 2014 publicaron su primer disco Sublime, un EP grabado y masteriazado en Retroestudio (Madrid) por Roger Montejano y Roberto Aracil (Pereza), con el que comenzaron la búsqueda de ese estilo que les caracterizará.

La banda actuó en eventos importantes como el festival Arenal Sound (Burriana). Después Sublime se presentó en varias ciudades españolas.

"NADA PARECIDO", SU PRIMER DISCO

En 2015, Veintiuno publicó Nada Parecido. Fue grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que lograron superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros disponibles dentro de plazo. Este disco fue grabado en Q-Studios (Madrid) bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guillermo Quero (Amaral).

Luego iniciaron la gira de presentación por Madrid, Murcia, Sevilla, Castellón, Valencia, Toledo,Gandía, Ciudad Real, Talavera o Albacete, actuando tanto en salas como en festivales, acompañando a bandas como los escoceses PRIDES o los españoles Dorian, Miss Caffeina o Belize.

En septiembre de 2016 la banda finalizó su relación con la antigua oficina y entró a formar parte de Liam Producciones.

GRANDES FELINOS

En diciembre de 2016 presentaron su nuevo EP "Grandes Felinos" en la sala El Sol de Madrid. Pronto colaron el cartel de "no hay entradas".

"Grandes Felinos" empieza donde acababa "Nada Parecido", con un lenguaje Pop pero con una marca Funk y R&B que se acentúa enormemente en las nuevas canciones, explorando nuevas texturas y métricas, y ahondando en el lenguaje lírico de Veintiuno.

La gira comenzó en Internet, a través de Facebook e Instagram, el 2 de abril.

"Algunos venden humo y otros somos llama". El videoclip de "El Apetito", que ilustra esta información, ha sido realizado por Remnant light estudio, dirigido por Jorge Guasch, con un lenguaje visual y narrativo que busca aproximarse al cine de JJ Abrams, Spielberg y los Duffer Brothers. Una actualización de películas y series como "Atrapado en el Tiempo", "Súper 8" o el último éxito de Netflix "Stranger Things". Destaca la dirección artística y el uso de los colores reflejo del cuidado casi obsesivo de la banda por el preciosismo estilístico.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.