MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Voluntad y compromiso para envejecer de forma activa

Los centros de mayores de la región realizan 2.500 actividades diferenciadas a lo largo del año y generan 500 puestos de trabajo directos y más de 1.500 indirectos.

23.11.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha planteado hoy que “el reto al que se enfrentarán en el futuro las sociedades desarrolladas es el del envejecimiento” y, con ello, ha recalcado el compromiso  del Ejecutivo regional con el Marco de Envejecimiento Activo.
 
Pérez se ha pronunciado así durante la inauguración de las II Jornadas ‘Nuevos mayores, nuevos retos en la intervención desde el envejecimiento activo’ celebradas en Toledo y organizadas por el Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.
 
“El que nos hagamos mayores es un logro de la sociedad que consigue que poco a poco vivamos más años”, ha celebrado el director general, quien ha apuntado, como ejemplo, que existen previsiones que indican que España podría ser junto a Japón el país más envejecido del mundo en el año 2050.
 
Ha afirmado que los mayores cada vez “viven más, tienen más salud, son menos pobres” y “nueve de cada diez quieren seguir viviendo en su casa cuando no puedan valerse por sí mismos”. “Y, por eso, porque son distintos y más activos, tenemos que adaptar nuestros centros, nuestras actuaciones y nuestras actividades a las nuevas necesidades y a las nuevas inquietudes de los mayores de hoy”, ha recalcado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad.
 
Para afrontar este reto, ha apuntado que han diseñado el Marco de Envejecimiento Activo que está basado en el movimiento asociativo y en los centros de mayores, que realizan 2.500 actividades diferenciadas al año y generan 500 puestos de trabajo directos y más de 1.500 indirectos. Atienden a casi el 20 por ciento de los mayores de Castilla-La Mancha, de los que el 54 por ciento son mujeres.
 
Pérez ha añadido que estos centros también atienden situaciones de dependencia. “Las personas son una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, siete de cada diez euros del presupuesto regional se lo llevan las políticas sociales”, ha aseverado. 
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.