MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

El administrador de Sara Montiel, acusado de estafarla

Sara Montiel (Foto: Archivo)

Sara Montiel (Foto: Archivo)

24.11.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid acoge este lunes a las 10.00 horas el juicio contra Francisco Fernández Peñalver, antiguo administrador de los bienes de la artista de Campo de Criptana (Ciudad Real), Sara Montiel, para quien la Fiscalía solicita seis años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida.

Fernández Peñalver fue nombrado en mayo de 2008 administrador único de las sociedades Música y Estrellas S.L., Linche S.A y Elpi S.A. a través de las cuales gestionaba tanto la actividad profesional de Sara Montiel como su patrimonio inmobiliario.

Montiel y el acusado mantenían "una relación de confianza" a consecuencia de lo cual la actriz le otorgó poderes de administración, e incluso le nombró tutor en el caso pudiera ser incapacitada. Gracias a ello Fernández realizó ese mismo año traspasos y disposiciones de efectivo no justificado por un importe total de 71.600 euros desde la cuenta de Música y Estrellas S.L. a otra cuenta de la que era titular.

Según el escrito de acusación, en 2008 la Empresa Pública Don Quijote de Conmemoraciones culturales de Castilla-La Mancha S.A. firmó con Música y Estrellas S.L. un contrato por el que la actriz se comprometía a realizar catorce galas por cada una de las cuales se le abonaron 15.080 euros.

Tras la primera gala Fernández se puso en contacto con la empresa pública para advertirles de que Música y Estrellas S.L. había cedido las obligaciones derivadas del contrato a 4 Ideas Marketing & Licensig S.L., sociedad de la que era administrador único. En total se embolsó 196.040 que, descontando los 13.650 euros que se pagaron al pianista que acompañaba a Sara Montiel y otros 5.000 euros ingresados en la cuenta de Elpi S.A, en total se apropió de 177.390 euros.

En 2009, en su calidad de administrador único de la sociedad Elpi S.A., alquiló dos viviendas en Madrid. Una estaba a su nombre y los pagos del alquiler se los hacía a él mismo, con lo que ingresó indebidamente 5.500 euros. La otra vivienda la arrendó dicha sociedad entre los meses de julio de 2008 y septiembre de 2009 por un importe total de 10.450 euros, cantidad que ingresada en una cuenta del acusado.

También en su condición de administrador de Elpi, y siempre según el escrito de acusación, abrió una cuenta con un límite de 150.000 euros y garantía hipotecaria constituida sobre un apartamento de su propiedad. El acusado, posteriormente, cargó en dicha cuenta talones y ordenó transferencias que fueron abonadas a otra cuenta de la que era titular apropiándose indebidamente de 87.979,24 euros. Parte de esta cantidad (62.759) la destinó a la compra de un vehículo valorado en casi en cien mil euros.

Además de los seis años de prisión, se le exige una indemnización para los dos hijos de la actriz manchega de 344.707 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.