MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 12:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Apoyo institucional al nuevo cónsul de Rumanía en Albacete

El alcalde afirma que la población rumana de Albacete estará "bien atendida en todos los sentidos" porque Ramón Bello es "una excelente persona, brillante abogado y un hombre culto".

24.11.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau, la creación del Consulado Honorífico de este país en nuestra ciudad, durante su asistencia al acto de presentación oficial celebrado en la capital.

Además, Manuel Serrano ha brindado su apoyo institucional al nuevo cónsul honorario de Rumanía en Albacete, Ramón Bello, con el fin de facilitar su labor, asegurando que la población de nacionales rumanos que viven en nuestra ciudad, la más numerosas de extranjeros que existe, con 8.600 personas aproximadamente, “estará bien atendida en todos los sentidos” porque es “una excelente persona, un brillante abogado, comprometido con su tierra y un hombre culto”.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete será siempre un gran aliado del Instituto Cultural Rumano y del Consulado Honorario de Rumanía, al considerar que “tenemos muchas cosas que nos unen”.

Además de poner en valor el tejido empresarial “potente, dinámico y competitivo” con el que cuenta Albacete, Manuel Serrano ha apostado por potenciar las cosas que nos unen a través del mundo cultural, afirmando que “somos una ciudad culturalmente floreciente” que “irradia cultura por los cuatro costados”.

Manuel Serrano ha recordado que España y Rumanía son Estados miembros de la Unión Europea y comparten el Estado de derecho, democrático y social, potencian la dignidad del ser humano, sus derechos y libertades, el libre desarrollo de la personalidad humana, la justicia y el pluralismo político, al tiempo que ambos son miembros de la Alianza Atlántica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.