VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 18:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cruz Roja sensibiliza en Albacete contra el Sida

30.11.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha la campaña ‘’Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!’ con los objetivos de minimizar el impacto del VIH y/o sida a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población, y, por otra parte, sensibilizar a la población en materia de prevención y reducción de las conductas de riesgo, así como sobre actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y/o sida.

El VIH sigue siendo un problema de salud mundial. En 2016, 36.7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo, 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y 1 millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida. Alrededor del 30% de las personas que viven con VIH desconocen su estado serológico. En España, esta cifra se ha ido reduciendo, gracias a la promoción de las pruebas de diagnóstico gratuitas y confidenciales. Actualmente se podría afirmar que el 82% de las personas con VIH en España están diagnosticadas.

A lo largo de los más de 30 años de historia de la epidemia de sida se han conseguido grandes logros, entre los que cabe destacar el desarrollo del tratamiento antirretroviral de gran eficacia que ha supuesto una importante disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y de la calidad de vida de las personas afectadas.

A pesar de los logros conseguidos aún quedan retos pendientes. “Es necesario un mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección: mecanismos de transmisión, formas de prevención y tratamiento, etc”, según apunta Ana Belen López Miota, Directora Local de Cruz Roja Juventud en Cuenca.

Actividades de la campaña ’Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!’  en Cuenca

Este jueves, 30 de noviembre, se realizaba la primera de las actividad de sensibilización que con motivo motivo de la Campaña “Objeto de Prevención ¡Abre el Enfoque!” van a tener lugar en la ciudad de Cuenca. Varios voluntarios informaban a más de 100 jovenes universitarios sobre conductas saludables  y medidas de prevención en en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM.

El viernes, 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida, se llevará a cabo acciones de calle a  partir de las 20.00h para sensibilizar a los minglanilleros sobre estas cuestiones y unas horas antes, tendrán lugar este mismo tipo de actividades en la localidad de San Clemente, donde se prolongarán durante un día más.

Por último, a lo largo de la semana que viene Cruz Roja Juventud organizará un Taller de sensibilización en Tarancón con los alumnos del Centro de Educación de Adultos Altomira.

Cruz Roja desarrolla un total de cinco actividades en cuatro localidades de la provincia de Cuenca en las que participarán 17 personas voluntarias, además de diferentes acciones en redes sociales  entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH

Este Servicio gestiona más de 50.000 consultas directas anuales y sus publicaciones alcanzan a más de un millón de personas. Cada vez son más las personas jóvenes y las mujeres que contactan a través de sus redes sociales y sus canales online.

A lo largo de 2017 se ha actualizado su web, haciéndola más accesible y atractiva, especialmente para la juventud, y desde entonces se ha incrementado exponencialmente el número de visitas que se reciben.

Ahora, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el Sida, el Servicio estrena nueva imagen, para adaptarse aún más a los canales digitales en los que se desarrolla su actividad de prevención y asesoramiento.   

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024