JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 04:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El PP y Cospedal en Navidad / SARA

03.12.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Cospedal ya se ha hecho tres de las cinco comidas-cenas de navidad. Las de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, arengando a sus tropas para los próximos meses con frases que oiremos repetidas en las bocas de Guarinos, Robisco, Tirado, Arnedo, Alonso, Cañizares, Nuñez o Riolobos, en esa carrera de obstáculos para llegar a ser candidatos en Castilla-La Mancha; obligados por tanto a hacer méritos frente a la líder tan indiscutible que incluso aún sigue siendo imprescindible a juzgar por lo que vemos. 

Cada vez que Cospedal abre la boca en Castilla-La Mancha da miedo; y es que, es ella quien inicia los "mantras" que luego tenemos que soportar los ciudadanos  una y otra vez, como los villancicos en diciembre, pero en este caso durante todo el año. Los sillones, las lentejas, los nespage, los comunistas...

Hortensia, la panadera del barrio también las repite y la vecina del tercero lo mismo. Ayer en la tienda de Ahmed, que vende verduras, estaba diciendo una señora que parecía que este año la economía se había recuperado un  poco. Explicaba que de los cinco parados de la casa de su hija ya solo quedaban tres, su hija, su yerno y el pequeño;  y eso es de elogiar. Ahmed que es muy zalamero dijo "Si es que con Page estamos mejor", pero en ese momento entró Hortensia, la panadera, diciendo "Rajoy es el único que ha arreglado el país, la economía y el 155". Ahmed al que le gusta quedar bien con todo el mundo dijo con una sonrisa, "Si es verdad, vecina, Rajoy mejor que Zapatero y Page mejor que Cospedal". Y es que Ahmed no controla mucho de política, solo de relaciones públicas.

Sus palabras fueron suficientes para sacar el vocabulario envenenado de Hortensia, "Qué sabréis vosotros los moros, si es que teníais que haberos quedado en vuestro país", y ya de paso organizó "el mantra" cospedalino: lentejas, sillones, pactos...mientras Ahmed, que no sabía muy bien de que iba todo eso, con ojos de sorpresa y tratando de ser amable,  asentía con la cabeza diciendo: "tienes razón vecina". Alhmed quiso ser amable de nuevo con Hortensia diciéndole: “A ver que villancico canta Cospedal este año en Toledo, que el año pasado cantaba ese de… “y nosotros nos iremos, y no volveremos más”. Recogí el cambio y salí de la tienda y no sé si Ahmed lo arregló, o perdió una clienta. 

Y es que los discursos del PP son como los adornos de Navidad... hartan, por abundantes, por insistentes y por repetitivos. Siempre he pensado que donde esté una buena decoración minimalista se pueden quitar todos  los rococós. Como la del restaurante en el que cené con mi hermana la otra noche. Una bola en la lámpara fue suficiente para recordarnos que estábamos en Navidad, un poco de muérdago en una esquina, una guirnalda en una pared, y una flor de pascua sobre una mesa y sinceramente... lo agradecimos, que no ha llegado ni el quince de diciembre y ya está una "hasta las narices" de ver el adorno de Navidad de la tienda de enfrente, con las luces de colores y el dorado brillante desde después de los Santos, sufriendo el horario de apertura por el villancico de turno. 

Sara

VOLVER

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.