JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 04:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Tres detenidos por secuestrar a un joven más de 20 horas (Todas las fotos)

La Guardia Civil ha liberado, en buen estado de salud, a un joven vecino de la localidad de Santa Olalla (Toledo), que permaneció más de 20 horas secuestrado, en penosas condiciones en el interior del cuarto de baño de un local abandonado, sin luz ni calefacción, atado de pies y manos, con los ojos vendados y amordazado, unos hechos por los que han sido detenidas tres personas.

04.12.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

El joven fue asaltado e introducido en un vehículo en las inmediaciones de su domicilio el pasado 21 de noviembre. Los secuestradores le taparon los ojos y abandonaron rápidamente la localidad.

Poco después, los miembros de este grupo criminal, se pusieron en contacto con la familia del joven para extorsionarles y exigirles un primer pago de 45.000 euros a cambio de su liberación. La familia fue amenazada con acabar con la vida del rehén en caso de ser alertadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras varias horas en las que el secuestrado fue cambiado de lugar de cautiverio en diversas ocasiones y, pese a las medidas de seguridad que empleaban en sus desplazamientos, a las comprobaciones y vigilancias para evitar ser detectados y a contar, los integrantes de la banda, con conocimientos técnicos que dificultaban aún más su identificación y localización, los investigadores averiguaron que se encontraba retenido en algún lugar entre las localidades de Santa Olalla y el Casar de Escalona, ambas pertenecientes a la provincia de Toledo.

Ante el amplio dispositivo policial formado por unidades de la Guardia Civil especializadas en secuestros, los autores liberaron a la víctima antes de realizar el pago de su rescate. Posteriormente se procedió a la detención de 3 individuos, dos de ellos españoles y uno de nacionalidad rumana, por su supuesta implicación en el rapto. También se realizaron cuatro registros en los que se intervinieron armas de fuego y sustancias estupefacientes, además de los vehículos empleados para la comisión del secuestro.

Los autores son conocidos en la zona por la extrema violencia de sus acciones y cuentan con antecedentes penales por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas

La víctima, que fue trasladada al centro de salud, no presentaba más lesiones que las provocadas en las muñecas y en las piernas por las ataduras. Se encontraba bastante aturdida debido a la vivencia sufrida.

Las actuaciones policiales han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo) y llevadas a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrijos (Toledo). Además han contado con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil especializadas en la detención de peligrosos criminales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.