DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se presentan en Belgrado

05.12.2017

Turismo en Cuenca

comentarios

La alcaldesa de Córdoba y presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad  (GCPHE), ha presentado en la sede el Instituto Cervantes de Belgrado, la oferta de Cuenca y de las otras ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a profesionales del sector turístico y a medios de comunicación serbios.

Al acto han asistido el Embajador de España en Serbia, Miguel Fuertes, y el director del Instituto Cervantes de Belgrado, Enrique Camacho, anfitrión del evento que se ha desarrollado en la sede del Instituto, ubicada en un edificio en el centro de la capital serbia.

La presidenta de la red ha subrayado la importancia de una oferta que conforma una de las marcas de excelencia turística y patrimonial de nuestro país y ha animado a los visitantes serbios a conocer un grupo de ciudades de la mano de las cuales, pueden sumergirse en la historia de uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo.

Fruto del interés despertado en Serbia por la presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ambrosio ha sido entrevistada por algunos de los medios de comunicación más influyentes de Serbia, como la principal cadena de televisión, TV PRVA  y por la agencia de noticias Tanjuh Press

Esta actividad se enmarca dentro de los convenios de colaboración que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad mantiene con el Gobierno de España/Turespaña para la difusión internacional de la oferta turística de las Ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial y con el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior, a través de la red de centros  culturales del Instituto. Es de destacar la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Miñan y de la Embajada de España en la capital serbia en la organización del evento.

Tras el acto se inauguró la exposición fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’, que estará abierta al público hasta el mes de febrero en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Belgrado (Cika Ljubina, 19). La muestra ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa), Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía) y en el Palzzo Vecchio de Bolonia (Italia).

LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

España tiene el privilegio de estar entre los países que cuentan con un mayor número de inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un reconocimiento universal que se otorga a los bienes que poseen un valor excepcional y cuyo disfrute, protección y cuidado pasa, por medio de esta distinción, a ser reconocido por todos los pueblos del mundo, independientemente del territorio en el que estén localizados.

De entre los 46 bienes españoles incluidos en esta Lista, destacan las 15 Ciudades Patrimonio, que reúnen un extraordinario legado cultural, único en el mundo. Ciudades que resumen lo mejor de las distintas civilizaciones que a lo largo de los siglos han ido habitando la península y sus archipiélagos, y que las han impregnado con su historia, su arquitectura y sus costumbres. Ciudades monumentales pero al tiempo vivas, poseedoras de un especial e inigualable estilo de vida que las hace distintas y tan atractivas a los viajeros que se asoman a sus tesoros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.