DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

La iluminación navideña dará un "plus de calidad" al comercio de Albacete

El alcalde explica que el Ayuntamiento ha destinado este año 85.000 euros a iluminar medio centenar de calles y decorar árboles y farolas de la capital y pedanías de Albacete.

05.12.2017

Economía en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho un “gran esfuerzo” este año para conseguir que la iluminación navideña sea “más intensa” para “dar el calor que precisa la Navidad” y dinamizar el “excelente comercio local” y “dar vida a nuestra hostelería”.

Una iluminación con más motivos decorativos que, en opinión del alcalde de la ciudad, dará un “valor añadido al comercio y la hostelería albaceteña”, al tiempo que dinamizará la economía local y la creación de empleo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el encendido oficial de las luces navideñas, celebrado en la Plaza del Altozano, donde ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado este año al alumbrado y decoración de calles, plazas, parques, bulevares, avenidas y edificios emblemáticos de la capital y pedanías 85.000 euros. 

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que se han instalado 300 arcos decorativos en medio centenar de calles de la capital y pedanías y se han decorado un buen número de árboles y farolas.

En este sentido, cabe señalar que el 45 por ciento del presupuesto se ha destinado a iluminar el centro de Albacete, como la fachada principal del Ayuntamiento, del Museo Municipal de la Cuchillería, el parque de la Plaza de la Catedral, la Plaza del Altozano y el Paseo de la Libertad, así como Martínez Villena y Tesifonte Gallego, calles en las que se han instalado un total 34 arcos.

Un 30 por ciento del presupuesto ha ido a parar a la iluminación y decoración de otras plazas, calles y parques de la capital, como por ejemplo la Plaza del Pelibayo, la Avenida de la Estación, el Parque Lineal, las Plazas de la Fuente de las Ranas, Benjamín Palencia, Padre Damián, Jesús de Medinaceli, Fátima, San Juan de Dios, La Mancha y Carretas, así como las calles Hermanos Jiménez y el tramo final de la calle Mayor, donde se han colocado 25 arcos y se han decorado árboles y farolas. 

Del mismo modo, en las pedanías albaceteñas se han instalado para la campaña de Navidad y Reyes 2017-2018 un total de 60 arcos y se han decorado 45 árboles. 

Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento ha asumido este año gran parte de la decoración de las vías comerciales de Albacete, en colaboración con el Foro de Comercio, colocando 147 arcos luminosos en 15 calles emblemáticas como por ejemplo Rosario, Zapateros, Mayor, Albarderos, Gaona, Tinte, Marqués de Villores, Caba, Tejares, Dionisio Guardiola, y Octavio Cuartero, entre otras.

Además, con el mismo objetivo de promocionar el comercio albaceteño, se han iluminado arbolados y farolas de los bulevares de Isabel II, Isabel La Católica, Menéndez Pidal, la Plaza de la Constitución y el Pasaje Lodares.

El alcalde de Albacete ha recordado que, un año más, el Ayuntamiento asumirá el gasto derivado del consumo eléctrico generado por los motivos luminosos decorativos instalados por dos grandes superficies comerciales:  en la Avenida de España, iluminada por 'El Corte Inglés', y en las calles Cid y Alcalde Conangla por el Centro Comercial 'Albacenter'.

Manuel Serrano ha agradecido a 'El Corte Inglés' y a 'Albacenter' su contribución a la iluminación extraordinaria de Navidad, asumiendo la instalación, mantenimiento y desmontaje de estos elementos decorativos como un ejemplo más de su compromiso con el desarrollo comercial de Albacete, así como a Aguas de Albacete por su colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) para iluminar nuestra ciudad.

En cuanto al horario de encendido de las luces navideñas, el alcalde de Albacete ha explicado que podremos disfrutar de ellas hasta el próximo 7 de enero, concretamente de 18:00 a 22:00 horas hasta el 20 de diciembre y de 18:00 a 00:00 horas hasta el día 7 de enero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.