DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

La Media Maratón de Guadalajara alcanza su mayoría de edad

Este año se celebra la décimo octava edición de esta emblemática prueba considerada como una de las más duras de las que se celebran en nuestro país.

05.12.2017

Deportes en Guadalajara

comentarios

Este martes se ha presentado en el Palacio Multiusos de la capital la décimo octava edición de la popular Media Maratón y los 11 Km de Guadalajara, un evento deportivo que congrega cada año en nuestra ciudad a más participantes. Este año se celebrará el domingo, 17 de diciembre, con salida y llega a las instalaciones de la Fuente de la Niña.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha ejercido de anfitrión para los organizadores, el Club de Atletismo La Esperanza, para la reconocida atleta alcarreña, Ana Lozano, que este domingo disputa su  primer campeonato europeo de cross en la ciudad eslovaka de Samorin,  y para los principales patrocinadores de esta prueba.

Para todos ellos ha tenido palabras de reconocimiento y de agradecimiento “por su apoyo y contribución a la celebración de eventos deportivos de calidad y de gran repercusión popular”.

Ha recordado el esfuerzo que durante estos 18 años de la Media Maratón han realizado personas  vinculadas al mundo del atletismo local como  Antonio Cosme, Pedro Varela y Cubillo, artífices de lo que hoy es la Media Maratón.

En nombre del club organizador, Javier Cañadillas ha agradecido el patrocino del Ayuntamiento de Guadalajara y “la ayuda moral” que prestan todos los trabajadores municipales, con especial mención a  la Policía Local de Guadalajara que “se vuelca”  siempre en este evento.

DATOS DE LA XVIII MEDIA MARATÓN

La prueba, considerada por los organizadores como una de las “más duras” de las que se celebran en nuestro país, por “el variado perfil del recorrido” y” por la climatología” propia de las fechas en las que se celebra, se celebra el domingo 17 de diciembre. La salida y la  llegada estará situada en las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña.

A fecha de hoy, la cifra de inscritos supera los 800, pero se espera rebasar la cifra de participantes del pasado año, que rondó el millar. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 13 de diciembre.

Entre las novedades de la presente edición señalan la “nutrida” bolsa del corredor, en las que habrá bizcochos borrachos, una camiseta promocional , calcetines y bebidas isotónicas, entre otros recuerdos.

La prueba dará comienzo a las 10.30 horas. Habrá animación y una animada batukada. Una vez finalizada la prueba habrá una comida para todos los participantes.

Coincidiendo con la celebración de la 18ª edición, los organizadores han querido tener un reconocimiento especial para dos corredores, Isidoro Jiménez y Briones, que llevan participando en la carrera desde su puesta en marcha. Por este motivo se les ha entregado un “dorsal vitalicio”,  para que puedan correr en futuras ediciones sin necesidad de inscribirse.

En la presentación de la prueba han participado además David Tomé, director de los concesionarios F. Tomé; Jesús Santos, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara; José Antonio Camacho, de la empresa Coca Cola y Miguel Ángel Calderari,  de Ibercaja, representantes de firmas colaboradoras, y la atleta Ana Lozano, “estandarte de Guadalajara”, a quien Eladio Freijo ha agradecido todo lo que está haciendo por el atletismo y por la ciudad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.