DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

"La Medicina en el cómic", en la Facultad de Medicina de Albacete

Esta exposición se complementa con un ciclo de conferencias que inauguró el residente Augusto Saldaña, creador del blog La chuleta de Osler.

05.12.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

La Facultad de Medicina de Albacete acoge la exposición La Medicina en el Cómic, para la que el Centro ha adquirido algunos trabajos con la idea de presentar esta ‘comiteca’ al público interesado. La muestra, que se estructura en varias temáticas, se complementa con un ciclo de conferencias que comenzaba ayer tarde con la participación del residente Augusto Saldaña, creador del blog La chuleta de Osler. La charla contó con la presencia del delegado del rector para las Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho.

La exposición “La Medicina en el cómic” se puede contemplar en uno de los pasillos de la Facultad de Medicina de Albacete, cuyos fondos bibliográficos se han enriquecido con la adquisición de diversas obras como patografías gráficas o novelas gráficas creadas por autores que han padecido una enfermedad (ellos o sus allegados). La muestra se divide en varios bloques como: la entrevista con el médico, pruebas médicas, salas de espera, la gran ronda de médicos, emociones y datos. Cada uno de ellos, está ilustrado con fragmentos de distintas patografías gráficas.

“La estética de la exposición pretende ser un homenaje a Paracuellos, el cómic de Carlos Giménez. Nos gustaría que el visitante se emocione y reflexione con esta muestra”, indica la profesora Rosario Sabariegos, promotora de la actividad.

Esta exposición se complementa con un ciclo de conferencias que fue inaugurado ayer tarde con la participación de Augusto Saldaña, residente de cuarto año de Medicina de Familia en el hospital de Requena y autor del afamado blog La chuleta de Osler. Durante su ponencia, Saldaña habló del dibujo como herramienta de comunicación con el paciente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.