DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La Constitución española nos ha otorgado "39 años de democracia, paz y libertad"

Vicente Tirado resalta la importancia de defender, "como ha hecho siempre el PP", la unidad de nuestro país, tal y como recoge la Constitución.

Vicente Tirado

Vicente Tirado

06.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado este miércoles que la Constitución española nos ha otorgado “39 años de democracia, paz y libertad”.

De este modo, coincidiendo con el 39 aniversario de la Constitución española de 1978 que celebramos este miércoles, Vicente Tirado ha felicitado a todos los castellano-manchegos y españoles.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado que, gracias a la Carta Magna, “hemos vivido los años más prósperos de nuestra historia”, que han sido claves para nuestra convivencia.

Por ello, el dirigente popular ha resaltado el ejercicio de responsabilidad que, hace 39 años, realizaron los padres de la Constitución para poder lograr la estabilidad, la unidad y la prosperidad.

Así, el también vicepresidente segundo de las Cortes regionales ha destacado que la Constitución española ha sido la “pieza clave” para la convivencia de todos los españoles en los últimos 39 años, logrando el gran patrimonio que suponen los avances sociales, económicos y culturales que nos han permitido hacer de España un país mucho mejor.

De este modo, Vicente Tirado ha resaltado la importancia de defender, -como ha hecho siempre el Partido Popular-, la unidad de nuestro país, tal y como recoge la Constitución en su artículo segundo, donde figura que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Además, el dirigente popular ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha seguirá defendiendo los valores constitucionales en las distintas instituciones, y ha puesto como ejemplo la iniciativa presentada en la Cámara regional en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aprobada con los votos a favor del Partido Popular únicamente.

Con todo, Vicente Tirado ha abogado "por defender, sin equidistancias, la Constitución española -texto que recoge los derechos y libertades de todos los ciudadanos-, y la unidad de nuestro país, tal y como siempre ha hecho el Partido Popular".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.