JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 03:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Diputación de Ciudad Real, con los niños de familias desfavorecidas

Mediante una convocatoria dirigida a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes dotada con 34.875 euros, la Diputación de Ciudad Real favorece la adquisición de ropa y elementos lúdicos educativos para niños de familias desfavorecidas en Navidad.

06.12.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del Área de Atención a las Personas, ha hecho pública una convocatoria, dirigida a los ayuntamientos de la provincia de menos de 10.000 habitantes, mediante la que destinara 34.875 euros a la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vestuario y elementos lúdicos de carácter educativo que irán destinados a familias que tengan menores a su cargo y estén en situación de desventaja social constatada por los servicios sociales Del ayuntamiento al que pertenecen.

La institución que preside José Manuel Caballero pone así en marcha, un año más, la campaña “Navidad 2017”, que tiene por objeto principal que cualquier niño o niña que pertenezca a una familia que se encuentre en riesgo de exclusión reciba un obsequio en estas fechas marcadas por la compra de detalles u obsequios, aunque en este caso los artículos que se adquieren son de primera necesidad o encierran un fin docente o educativo.

La campaña está dirigida a ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real menores de 10.000 habitantes y se ha establecido de plazo para la presentación de solicitudes, que sólo se pueden formalizar por vía telemática cualquier día de la semana y a cualquier hora del día, hasta el 31 de enero de 2017.

Entre los requisitos que los ayuntamientos deberán enviar junto a la solicitud figura la relación nominal de familias y menores con sus edades objeto de intervención social, indicando el domicilio de cada una de las familias. Asimismo, se deberá aportar memoria valorada o presupuesto de los productos adquiridos entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

La cantidad destinada a cada municipio viene determinada en función de los habitantes de cada pueblo. Así, aquellos que tienen entre 0 y 500 vecinos y vecinas recibirán 180 euros. En este grupo quedan integrados los municipios de Almadenejos, Anchuras, Ballesteros, Cabezarados, Cañada de Calatrava, Caracuel, Fontanarejo, Fuenllana, El Hoyo, Luciana, Navalpino, Navas de Estena, Los Pozuelos de Calatrava, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Los que tienen entre 501 y 1.000 habitantes recibirán una ayuda de 270 euros. Podrán solicitar su inclusión en esta campaña Alamillo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Arroba de los Montes,  Cabezarrubias del Puerto, Cinco Casas, Granátula de Calatrava, Guadalmez, Hinojosas de Calatrava, Las Labores, Los Cortijos, Llanos del Caudillo, Mestanza, Picón, Puebla del Príncipe, Ruidera, Saceruela, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, El Torno, Valenzuela de Calatrava y Villamayor.

A 360 euros ascenderá la ayuda que la Diputación concederá a los municipios que tienen entre 1.001 y 1.500 vecinos. Así, en este grupo podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos de Albaladejo, Alhambra, Arenas de San Juan, Brazatortas, Carrizosa, Corral de Calatrava, Cózar, Fernán Caballero, Fuencaliente, Horcajo de los Montes, Puebla de Don Rodrigo, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, El Robledo, San Carlos del Valle, Torre de Juan Abad y Villamanrique.

Por otro lado, los municipios de Abenójar, Agudo, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Castellar de Santiago, Chillón, Montiel, Poblete, Villahermosa y Villanueva de la Fuente podrán recibir 450 euros de ayuda porque tienen entre 1.501 y 2.500 habitantes. Aquellos pueblos que presentan un censo que oscila entre los 2.501 y 5.000 vecinos tendrán derecho a recibir 540 euros de subvención. Son Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fuente el Fresno, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Villarta de San Juan y Viso del Marqués.

Localidades como Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Moral de Calatrava y Villanueva de los Infantes tendrán opción a 675 euros de subvención que es la cantidad que se ha asignado a los núcleos que tienen entre 5.001 y 8.000 habitantes. En el tramo siguiente figuran Almagro, Herencia, Malagón y Pedro Muñoz, que tienen opción a los 900 euros porque figuran en el tramo de 8.001 y 10.000 habitantes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.