DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

La Junta ha adjudicado 120 viviendas públicas en la provincia de Cuenca

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, destaca el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de poner a disposición de los ciudadanos un número muy importante de viviendas públicas construidas antes de 2011 que estuvieron abandonadas durante toda la legislatura anterior.

06.12.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado 120 viviendas públicas en régimen de alquiler desde el inicio de la legislatura en julio de 2015, 56 de ellas de titularidad de la Junta y 64 de la empresa pública GICAMAN.

Estas adjudicaciones se han llevado a cabo en las localidad de Cuenca, Tarancón, La Alberca de Záncara, Minglanilla, Las Pedroñeras, Campillo de Altobuey, Cardenete, Valverde de Júcar, El Pedernoso, San Clemente, El Herrumblar, La Hinojosa y Beteta.

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, en la última reunión de la Comisión Provincial de Vivienda. Esta Comisión está conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, y de las asociaciones de vecinos y consumidores.

Benito ha informado además de que en la última reunión de la Comisión Provincial de Vivienda  se ha acordado la adjudicación de otras diez viviendas públicas en régimen de alquiler en las localidades de Cardenete y Minglanilla.

La adjudicación se ha realizado, como es preceptivo, a personas inscritas en el Registro Público de Demandantes, priorizando a familias provenientes de desahucios hipotecarios, personas con movilidad reducida, colectivos desfavorecidos y mujeres víctimas de violencia de género. Todos estos casos avalados por informes de la Dirección Provincial de Bienestar Social y del Instituto de la Mujer. 

En concreto, en la localidad de Minglanilla se adjudican cuatro viviendas que, sumadas a las cinco que se adjudicaron el pasado septiembre, hacen un total de nueve las viviendas adjudicadas en menos de dos meses.

Por lo que respecta a Cardenete, se han adjudicado seis viviendas públicas de una promoción de catorce que se terminó en 2011. “Entonces se adjudicaron algunas de ellas pero las que se quedaron vacías han estado abandonadas hasta 2015 cuando el Gobierno de Emiliano García-Page ha decidido acondicionarlas y adjudicarlas”, ha explicado el director provincial de Fomento.

En este punto, Benito ha asegurado que “hay un compromiso muy claro del Gobierno regional de poner a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Cuenca un número muy importante de viviendas que se construyeron antes de 2011 y que durante cuatro años estuvieron abandonadas por la desidia del Gobierno de Cospedal”.    

Por último, ha querido agradecer a todos los colectivos presentes su asistencia y trabajo, destacando el crecimiento que ha sufrido las adjudicaciones en Comisión de Vivienda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.